miércoles, 15 de octubre de 2014

Maquinaria agrícola Lento avance al filo del plazo para nacionalizar

De 42.280 tractores y maquinarias agrícola registradas en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) hasta el pasado 3 de julio para su nacionalización definitiva, hasta el momento, a menos de una semana de fenecer el plazo para dicho proceso, solo han legalizado 8.000 de ellas. Este hecho, según la Cámara Agropecuaria del Oriente, es preocupante por lo que Julio Roda -presidente de dicha institución- llamó a sus asociados a apersonarse y dar cumplimiento a los plazos establecidos.

"Hubo 42 mil personas que se inscribieron, pero 8 mil se apersonaron a la Aduana para legalizar y obtener la póliza. Es importante que las personas vayan a la Aduana, lleven su carnet y la fotografía para el trámite. Incluso, ya se dio la prórroga y la gente parece que espera al final todo", señaló.

Según la Aduana. Por su parte Jesús Vargas, gerente general de Almacenes Aduaneros ALBO, lugar donde se lleva adelante el proceso de legalización de maquinarias y tractores, señaló que evidentemente el 19 de octubre finaliza el plazo de registro de maquinarias concerniente a un nuevo periodo de gracia concedido por el Gobierno a los productores.

A pesar de esta situación, informó Vargas que la legalización definitiva culminará el próximo 19 de diciembre para todo aquel que posea una maquinaria o tractor sin documentación legal, siendo pasibles a las acciones correspondientes.

"Hasta ayer se han legalizado unas 10.000 unidades. Lo cierto es que el periodo de gracia se debió a una serie de reclamos y pedidos del sector productivo de Santa Cruz, pero eso no mejoró la afluencia de la gente a los trámites", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario