viernes, 24 de octubre de 2014

Bronces

Los bronces son aleaciones de cobre y estaño. Actualmente se aplica también esta denominación a todas las aleaciones de cobre con cualquier metal o metales, excepto con el cinc. En los bronces de aplicación industrial, el porcentaje de estaño no es superior al 22 %, y su acción es similar a la del cinc, pero más enérgica. 
Las propiedades mecánicas aumentan con el porcentaje de estaño, y también la resistencia a la corrosión. Los bronces con menos de un 6 % de estaño son blandos, dúctiles y maleables en frío. Se emplean para medallas, monedas, alambres y chapas de embutición. 
Los bronces con un 10-12% de estaño ofrecen gran resistencia y dureza. Se utilizan para piezas sujetas a grandes esfuerzos y débil rozamiento (engranajes, casquillos de cojinetes, tornillos sin fin, etc.). Los bronces con un 12-18 % de estaño son también muy duros y resistentes, y maleables en caliente. 
Resisten bien al rozamiento. Se emplean en cojinetes, engranajes, piezas de maquinaria, etcétera. Los bronces con más de un 22 % de estaño no son maleables y tienen gran dureza, pero su resistencia disminuye debido a su fragilidad. Se emplean para fabricar campanas y platillos. En general, los bronces se pueden clasificar en dos grupos: bronces ordinarios y bronces especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario