lunes, 28 de julio de 2014

Monitores de siembra ayudan a controlar las pérdidas

En su pantalla tienen escrita las tablas de control de área, densidad, ocupación de la hectárea, distancia, entre otras categorías. Se los conoce como monitores de siembra y son parte de los equipos relevantes para practicar la agricultura de precisión. En el mercado hay más de una decena de marcas.

Estos equipos permiten encontrar de forma rápida la velocidad óptima de siembra a través de GPS, controlar de manera visual y sonora la distribución de la semilla surco a surco y ayudan a precisar el rendimiento de las hectáreas por hora del proceso. Así lo aseguraron encargados de tres firmas que importan estos equipos al país.

Agrotax, Abelardo Cuffia, Terra, Landtech, Cas, S Box, son algunas de las marcas que se comercializan en el país. Su precio puede superar los $us 2.000, dependiendo de la cantidad de surcos a los que abarca. Hay de 10, 15, 20, 24, 64 y hasta 72 surcos. Profel importa los equipos Agrotax. El modelo AG 3000 abarca su área de control hasta 72 surcos. Es ideal para trabajos de siembra y fertilización de alta precisión y en horarios nocturnos, según aseguran desde el área de comercialización.

La firma Geosistema comercializa los equipos de la marca CAS del modelo 1000 a 4500. Tiene una capacidad de control de hasta 64 surcos de semillas o fertilizantes. Cuentan con avisos para la falta de los mencionados y las alarmas visuales y sensores de las fallas en el proceso.

Los monitores de siembra de la marca Landtech ayudan a controlar la caída de semilla con operaciones automáticas sin requerimientos de carga manual. El MS 3000 alcanza hasta 60 surcos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario