domingo, 20 de julio de 2014

Komatsu coloca sus inversiones en El Alto, Tarija y Santa Cruz



Komatsu, uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada en el mundo, amplió sus inversiones en Bolivia por el de-sarrollo que experimenta el país. La compañía inauguró una sucursal en El Alto y proyecta abrir otras dos en Santa Cruz y Tarija.

El vicepresidente y gerente general de Komatsu en Latinoamérica, Jaime Soto, consideró que el ritmo de crecimiento de Bolivia —relacionado con el incremento de las inversiones pública y privada— es uno de los más altos de América Latina. En 2013 el PIB alcanzó el 6,78%.

“En los últimos años, hemos visto que Bolivia ha mantenido su estabilidad económica y que se pueden realizar inversiones. Hay confianza y se ve la instalación de nuevos proyectos con futuro”, dijo Soto a La Razón.

La inversión pública boliviana, que está destinada a la infraestructura, principalmente a carreteras y al sector productivo, requiere de equipos y maquinaria, sostuvo. En esa línea, agregó, la firma Indumotora, representante de la marca Komatsu en el país, ofrece maquinaria para la construcción y la minería.

Komatsu inauguró esta semana una amplia sucursal para desarrollar su negocio de comercialización de equipos y servicios de mantenimiento en El Alto, en la avenida 6 de Marzo, lugar que se eligió por su “ubicación estratégica”, pues cuenta con vías de acceso al aeropuerto y a La Paz, ciudad en la que hasta el momento estaba el único punto de ventas de la compañía.

El gerente general de Indumotora en Bolivia, Gastón Jáuregui, dijo que se invirtieron unos $us 8 millones en la construcción de la nueva sucursal, en el stock de equipos y repuestos de la maquinaria, así como en la capacitación del personal.

PRESENCIA. Los principales clientes de Komatsu son el Gobierno, que adquiere maquinaria mediante licitaciones públicas, las constructoras, y las cooperativas y firmas mineras como la privada Minera San Cristóbal.

El representante regional indicó que las ventas de maquinaria en esos sectores ha registrado un crecimiento sostenido. Por ello, se abrirá también sucursales en Santa Cruz y Tarija, para luego llegar a todo el país.

“Seguiremos invirtiendo en Bolivia, vemos un buen futuro para las inversiones. Por eso, en la medida en que haya estabilidad y buen clima de negocios esto continuará creciendo”, dijo.

En los próximos cinco años, Komatsu será líder en el rubro de maquinaria en Bolivia, expresó el gerente general de Indumotora en Chile, Iván Abud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario