lunes, 7 de julio de 2014

Menonitas avivan negocio de repuestos El clima dificulta el acceso a los cultivos

Menonitas de colonias que se concentran al este de Santa Cruz alcanzan ventajas productivas en la cosecha de verano y polarizan la demanda de repuestos incluidos en el kit para sembradoras y cosechadoras en proveedores de soluciones agrícolas ubicadas en la avenida Cristo Redentor.

En Agrotrac, que importa repuestos para tractores, cosechadoras y maquinarias agrícolas, indicaron que si bien las lluvias impactaron en la producción en la zona norte, la buena cosecha conseguida por agricultores menonitas y bolivianos empiezan a ‘calentar’ las ventas de repuestos para hacer frente al mantenimiento de sembradoras de granos para la siembra de invierno. Explicaron que el kit para remplazar las piezas que sufren mayor desgaste en contacto con el suelo (rastra y romplow) y discos y gomas compactadoras para sembradoras concentran la demanda. Menonitas y productores de la zona este impulsan las ventas.

En Agro Soluciones, los discos de rastra y romplow, mangueras, cadenas y engranajes para sembradoras de frejol, sorgo, trigo, maíz y soya acaparan el requerimiento de los productores.

En Agroman SRL, que distribuye soluciones tecnológicas John Deere, indicaron que el retraso de la cosecha y siembra en zonas productores del norte y este equilibró el requerimiento de partes para remplazar piezas de sembradoras y cosechadoras que sufren daño por contacto con el suelo y al cortar el cultivo, caso de discos, retenes, cubetas, correas, rodamientos, cuchillas y otros implementos.

En Agro Yama SRL, informaron de que la demanda de repuestos para rastra y romplow y aceite, filtros, rodamientos, retenes y discos para sembradoras de granos polarizan la demanda comercial.

Clima altera el calendario agrícola

El clima adverso que anegó y causó excesiva humedad en los campos de producción trastornó el calendario agrícola en el norte de Santa Cruz.

Fuentes de sectores agrícolas dieron cuenta de que muchos cultivadores de soya han perdido parte de su producción porque resultó imposible ingresar al chaco para cosechar. Justamente, este factor condiciona la siembra correspondiente a la campaña agrícola de invierno de cultivos de rotación, tales como trigo, sorgo, maíz, girasol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario