lunes, 28 de julio de 2014

Mini tractores destacan por su multifuncionalidad

Maniobrabilidad, agilidad y economía son tres características que poseen los tractores de línea liviana, aparte de otras ventajas que convierten a estos motorizados en he- rramientas indispensables para el hombre del campo.

Fernando Méndez, ejecutivo de ventas de TRAC21, representante de la marca Valtra, explicó que la gama liviana comprende desde los 55 caba- llos de fuerza (hp) hasta los 101 hp. Son recomendados especialmente para fruticultura y como apoyo para el trabajo ganadero. En cuanto a los cultivos tradicionales, se pueden usar en terrenos cuya superficie no exceda las 100 hectáreas (ha).



Múltiples funciones

Milton Rodríguez, asesor de ventas de John Deere de Nibol, destacó la versatilidad de estas pequeñas máquinas. “Estos tractores tienen múltiples prestaciones, sirven para labores de aradura, siembra, cosecha y fumigación, entre otras funciones”, agregó.

Otro aspecto es su potente motor agrícola que, junto a un bajo consumo de combustible, permiten al agricultor trabajar durante 24 horas continuas.

Las cualidades de este tipo de maquinaria han repercutido en el repunte de las ventas de las importadoras. Eduardo Roncal, ejecutivo de ventas de SACI, representante de la marca Massey Ferguson, resaltó que la comercialización de estos rodados tuvo un incremento del 20% al primer semestre con respecto al mismo periodo del 2013. Similar cre-cimiento obtuvieron las demás empresas consultadas. “Las causas son que los pequeños productores no quieren quedar rezagados en cuanto a tecnología y competitividad”, apuntó Roncal.

En cuanto a opciones de financiamiento, los ejecutivos de venta recomiendan el crédito ban-cario debido a las atractivas tasas de interés y a los plazos de pago. También está la opción de crédito directo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario