Los alimentos deshidratados siempre han sido consumidos en épocas de escasez; sin embargo, actualmente están siendo muy utilizados para la formulación de otros alimentos, ya sea como ingredientes de alimentos funcionales, bocadillos, productos lácteos, desayunos integrales, barras de cereales o como parte de alimentos con componentes prebióticos o probióticos. Por ello la deshidratadora por atomización es una buena sugerencia en la industria.
Esta máquina está construida con el propósito de realizar la tarea de deshidratado de pulpas, tubérculos, frutas, vegetales, hierbas, entre otros. Fabricada en acero inoxidable norma AISI, calidad 304 con acabado sanitario, tiene una capacidad de 80 a 120 Kg/batch (dependiendo del volumen y porcentaje de humedad) su consumo de gas es de 2 - 4 kg/hora. Tiene una cámara principal de secado, tratamiento térmico uniforme en la superficie debido a su piso perforado y una cámara de preconcentración de aire caliente.
Además esta máquina cuenta con dos compuertas grandes para alimentación de las cámaras, dos visores de monitoreo en la cámara principal y en la precámara respectivamente trabajan junto a sus dos termómetros analógicos para lectura de la temperatura en ambas cámaras. Para el Intercambiador de calor tubular que tiene emplea dos quemadores de gas propano de alta presión.
Al mismo tiempo, presenta un sistema de ventilación centrífuga radial, un extractor de aire caliente / humedad de la cámara principal y una compuerta grande para descarga de los productos finales y como complemento adicional lleva un ciclón para recolección de partículas finas de la cámara principal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario