UNE F-128 = AISI/SAE 4340. Acero de baja
aleación (duro). Se compone de 0,35 % de carbono, 0,60 % de manganeso, 1 % de níquel» 1 %
de cromo y 0,3 % de molibdeno. Es un acero de
gran templabilidad que sirve para piezas que
exijan alta resistencia, generalmente ejes, bielas,
etc., para automóviles y ferrocarriles.
UNE F-129. Acero de baja aleación (tenaz).
Su composición de 0,30 % de carbono. 0,80 % de
manganeso, 0,70 % de níquel. 0,70 % de cromo y
0,20 % de molibdeno, es similar al anterior, pero
con características mecánicas algo inferiores.
UNE F-131 = AINSI/SAE 52100. Acero al cromo-vanadio. Su porcentaje es de 1,1 % de carbono, 1,60 % de cromo y 0.25 % de vanadio. Debido a su gran dureza másica, se utiliza principalmente en la fabricación de cojinetes de bolas
y rodillos.
UNE F-132. Acero al cromo-níquel de autotemple. Posee 0.35% de carbono, 4.25% de
níquel y 1,25 % de cromo. Se aplica para la fabricación de engranajes, taques, arandelas regulables, válvulas, etc.
UNE F-133. Acero al cromo-níquel-molibdeno de autotemple. Su aleación es de 0,35 % de
carbono. 4.25% de níquel. 1,25% de cromo y
0,40 % de molibdeno. Debido a su alta resistencia a la fatiga, se utiliza para piezas de gran dureza básica.
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