viernes, 21 de noviembre de 2014

Muelas diamatas

Estas muelas tienen especial utilización para afilar herramientas construidas con metales duros, y la característica fundamental que las distingue de las mencionadas antes es el abrasivo, que en éstas está formado por polvo de diamante. 
a) Tamaño del grano. Los más utilizados son: 70-150 Para desbaste. 150-250 Para afilado. 250-350 Para pulido. 
b) Aglomerante. Se emplean tres tipos: resina, metálico y vitrificado. El aglomerante resina permite un corte rápido de material produciendo muy poco calor. Se aconseja para el afilado a máquina. 
El aglomerante metálico (hierro, cobre, etc.) posee gran duración y resistencia mecánica. Se emplea para el afilado a mano y para muelas de tronzar. El aglomerante vitrificado tiene las ventajas de los dos anteriores. 
c) Grado. Las muelas diamantadas se fabrican, según los aglomerantes, en cierto número de du rezas: M, J, L, N, R Para aglomerante resina. L, N Para aglomerante metálico. J, L, N, P, R Para aglomerante vitrificado. 
d) Concentración. Equivale a la estructura de las muelas no diamantadas y expresa la cantidad de diamante por unidad de volumen de la capa diamantada. En general, se utiliza una denominación basada en el valor de concentración 100 — 4,4 quilates/cm3: 25 Concentración baja. 50 Concentración media. 100 Concentración alta. e) Espesor de la capa diamantada. Según sean el aglomerante y la forma de la muela, el espesor de la capa varía entre 1,5 y 6,5 mm.

Designación Las muelas diamantadas se designan de forma similar a las otras, pero con las diferencias ya citadas, es decir: abrasivo - grano - dureza - concentración - aglomerante - espesor de la capa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario