lunes, 16 de junio de 2014

Maquinaria nacionalizada podrá ser sujeto de crédito

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, hizo conocer que los productores que decidan realizar el registro y posterior nacionalización de las maquinarias e implementos agrícolas que se construyeron en el territorio nacional, serán beneficiados cuando soliciten o realicen algún tipo de crédito hipotecario.

Sin embargo, aclaró que la maquinaria hecha en el país, no está en la obligación de ser registrada en la Aduana “El registro de los implementos agrícolas que fueron producidos en el país, no están en la obligación de registrarlos, pero si lo hacen, beneficiará a la hora de tramitar un crédito, explicó.
En este sentido, el director de la Asociación Nacional de Viticultores (Anavit), José Sánchez, aseguró que se explicará a los productores el beneficio de contar con maquinaria o equipamiento nacionalizado, aún siendo estos ensamblados en el país.
“Hemos entendido que hay la necesidad de poder realizar la nacionalización de todas las maquinarias, aún siendo hechas en territorio nacional, porque al tener un documento de un tractor y otra maquinaria, se lo puede poner como garantía para préstamos”, señaló Sánchez.
La fecha de término para el registro de las maquinarias agrícolas culmina este próximo 30 de junio y desde el 1 de julio iniciará el trámite de la póliza de nacionalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario