sábado, 28 de junio de 2014

Hierro Propiedades

Con la palabra «hierro» se designan el elemento químico de este nombre y ciertos productos siderúrgicos que sólo como impurezas pueden entrar a formar parte de otros elementos. El hierro técnicamente puro, es decir, con menos del 0,008 % de carbono, es un metal blanco azulado, dúctil y maleable, cuyo peso específico es 7,87. Funde a 1.536 y 1.539 °C, reblandeciéndose antes de llegar a esta temperatura, lo cual permite forjarlo y moldearlo con facilidad. La temperatura de fusión baja cuando está maleado con carbono, siendo entonces de 1.145 °C. Es un buen conductor del calor y la electricidad, y se imanta fácilmente. Deben tomarse en consideración las siguientes variedades: 
Hierro puro. Es el obtenido por algún procedimiento industrial por el cual la cantidad de impurezas es tan reducida, que puede despreciarse. 
Hierro electrolítico. Es el depósito originado por electrólisis selectiva de una sustancia que contenga hierro. Además, hay otras clases de hierro: balido, pirofórico, esponjoso, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario