viernes, 23 de mayo de 2014

Registro de maquinaria agrícola será hasta el 30 de mayo

El responsable de la Aduana Nacional de Tarija, Marco López, manifestó que el registro para la maquinaria agrícola concluye hasta fin de mes. “Hago la invitación para que todas las personas puedan registrar sus tractores para su posterior nacionalización”, señaló.

“Este llamado es en especial a las instituciones y a los que se dedican a la actividad agrícola”.

Explicó que el programa tiene diferentes etapas, primero se debe tener un relevamiento de información de tractores y maquinaria agrícola esto durará hasta el 30 de mayo, luego se procederá a la nacionalización de la maquinaria agrícola que tendrá un plazo de cinco meses.

Señaló que el propietario del tractor o maquinaria agrícola podrá realizar el registro en cualquier sitio internet a través de la página web de la institución, o en oficina de la administración aduanera.
Mencionó que la información que deben dar a conocer los propietarios de los tractores o maquinaria es la siguiente: datos generales del propietario o poseedor del tractor o maquinaria agrícola, características físicas de la maquinaría, es decir marca, rango en HP, tracción, combustible, país de origen, tipo de desplazamiento, cabina, color, número de chasis, año de fabricación.

Manifestó que si el tractor o maquinaria agrícola no contara con número de chasis o número de serie, o éste no sea identificable, deberá hacer constar el hecho en su declaración jurada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario