lunes, 12 de mayo de 2014

La tolva Ninja es un aliado eficiente del agricultor en la cosecha



Reboke Ninja 25000, es el nombre de la nueva tolva agrícola, máquina que se convierte en un aliado especial para el agricultor en temporada de cosecha, ya que se destaca por su rapidez de descarga y eficiencia en las operaciones para recoger granos. Este singular equipo, además de ser ágil, puede atender al mismo tiempo a tres cosechadoras, ya que se trata del mayor tanque granelero del mercado, características que ayudan a generar ganancias en el tiempo y como ahorro de combustible para el agricultor. Además de contar con un novedoso tubo de descarga regulable que impide pérdida en granos.

Flavio Costa Beber Junior, gerente general de Unimaq, empresa que comercializa el equipo en el pais, indicó que la nueva máquina agrícola descarga 12 toneladas por minuto, que la convierte en la tolva más rápida del mercado al estar diseñada con un tubo de descarga de 50 cm de diámetro.

La tolva está fabricada con chapas de acero al carbono que evitan la oxidación de las herraduras. Otro aspecto importante es que la pintura especial de color verde que se coloca en la cubierta de fondo, protege la estructura y no deja que se malogre.

Para la comodidad del operador, esta máquina tiene un regulador hidráulico en el que se puede medir el caudal de descarga con más facilidad. En caso que esté completa la carga, el excedente puede ser echado poco a poco para evitar que se derrame el grano. “Cuando se está terminando de descargar y el operador quiere que eche un poco más, entonces puede controlar la apertura de descarga”, explicó Costa.



Precios

La tolva Ninja viene de varias capacidades. Hay de 16.000, 25.000 y hasta de 32.000 litros y los precios van desde 32.000 a 62.000 dólares, la de mayor capacidad. Los equipos ya se encuentran trabajando en Bolivia con marcado éxito. En la oferta de venta se incluyen llantas de primera calidad que tienen revestimento de lona, lo que asegura durabilidad y funcionamiento óptimo en las condiciones que se presentan para recoger granos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario