lunes, 8 de diciembre de 2014

Aceros resistencia a la oxidación y la corroción

Generalidades 

 Se sabe que uno de los medios para evitar la oxidación y la corrosión es utilizar metales y aleaciones inoxidables. En los aceros inoxidables, la acción ejercida por los elementos aleados es sustancial además de estructural; es decir, la aleación resultante adquiere con mayor o menor intensidad ciertas propiedades específicas de los elementos aleados o de los compuestos que se forman entre estos y los propios aceros. 
Para que esto suceda, es lógico que el porcentaje del elemento o los elementos de la aleación deba ser elevado. El cromo es el elemento aleado que más influye en la resistencia a la oxidación y la corrosión de los aceros. 
Un porcentaje del 12 % de cromo ya impide la corrosión por el aire ambiente húmedo. Para resistir la oxidación a temperaturas elevadas, son necesarios porcentajes más elevados, hasta del 30 %. £1 níquel mejora la resistencia a la corrosión de los aceros al cromo. Además de cromo y níquel, se añaden pequeños porcentajes de molibdeno para mejorar la resistencia a la oxidación a altas temperaturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario