El peso calculado de una locomotora para arrancar y arrastrar una carga
puede no ser suficiente para detener el convoy.
Cuando se quita la energía en una bajada, el convoy es ayudado por la
gravedad a razón de 20 lb/ton corta por cada 1% de gradiente, pero es retardado por
los carros a razón de 20 lb/ton corta (rodamientos de bolas o de rodillos) o 30 lb/ton
corta (chumaceras o cojinetes).
El esfuerzo de tracción de una locomotora es el 20% de su peso para ruedas
de fierro fundido y 25% para ruedas de acero. Para el esfuerzo de frenado se asume
el 80 al 85% del esfuerzo de tracción.
Ejemplo:
Una locomotora de 5 toneladas (cortas), con ruedas de acero, ha sido
calculada para arrastrar una carga de 50 tons cortas por una pendiente de + 1%.
¿Será lo suficientemente grande para detener el convoy en una gradiente de - 2%,
con una deceleración de 0,1 mphps, si se usan rodamientos de bolas en los carros?
Carga de
arrastre: Lb/ton corta
Efecto de la gravedad jalando hacia abajo,
gradiente negativa del
2% (20 x 2) 40
Fuerza
requerida para el retardo (100x0,1) 10
Sub total 50
Fuerza de retardo (frenado) debido a la
resistencia del convoy
(rodamientos de bolas) -20
Fuerza neta a
vencer 30
Peso requerido de la locomotora = 1000 lb/(370 lb/ton corta) = 2,7 tons.
cortas. Luego la locomotora de 5 tons cortas es lo suficientemente grande para
detener el convoy.
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