jueves, 7 de noviembre de 2013

SISTEMAS DE IZAMIENTO

i) Sistema desbalanceado Es utilizado casi exclusivamente para la profundización de cuadros o donde se extrae un pequeño tonelaje diario. Su uso es muy limitado en una extracción normal de carga. Utiliza un guinche de un solo tambor. 

ii) Sistema de contrapeso El contrapeso que da el mejor rendimiento del motor eléctrico es aquel que es igual a la suma de los pesos del skip o jaula/carro y la mitad de la carga. Utiliza un guinche de un solo tambor 

iii) Sistema parcialmente balanceado Es el método más usado en minería para la extracción vertical. Por ello se lo cita como el sistema balanceado. Utiliza un guinche de dos tambores, un cuadro de dos compartimientos, en cada uno de los cuales existe un skip o jaula/carro. Mientras en un compartimiento sube la carga, por el otro baja el skip o jaula/carro vacíos, abreviando el ciclo de extracción Es el método más económico de extracción. El mayor costo inicial del guinche de doble tambor y los dos skips o jaulas/carros, es ampliamente compensado por el menor costo de energía eléctrica. 

iv) Sistema balanceado El sistema completamente balanceado funciona sólo en la extracción de carga de un solo nivel. Operando en más de un nivel se desbalancea y una operación continua en desbalance es antieconómica y peligrosa para el motor. Utiliza un guinche de dos tambores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario