viernes, 22 de noviembre de 2013

CICLO DE TRABAJO

Los cálculos mantienen el siguiente orden: inicio del ciclo (tiempo cero), fin de la aceleración, comienzo de la velocidad constante, finalización de la velocidad constante, comienzo del retardo, fin del retardo y por último, el final del ciclo (tiempo cero). 
El tiempo de reposo se incluye en los cálculos para determinar el valor RCM del ciclo. La elección de los tiempos para los periodos de aceleración, velocidad constante, retardo y reposo depende de muchos factores. La tabla 22 brinda datos sobre la aceleración. 
El diagrama cuantificado del ciclo de trabajo será elaborado luego de los cálculos para el ejemplo que se propondrá. 

♦ Períodos de aceleración y retardo 
Los tiempos seleccionados para estos períodos dependen de alguna manera del tiempo total disponible para el ciclo. Cuando éste es largo, como en la minas metálicas profundas, el tiempo de aceleración puede estar entre 10 a 20 segundos. Para el izamiento rápido, como en las minas poco profundas de carbón, el tiempo de aceleración puede estar entre 4 a 8 segundos. El tiempo de retardo es por lo general algo más corto que el de aceleración. La aceleración debe realizarse en el tiempo más corto posible (dentro de los límites de la capacidad de arranque del motor), para que disminuya la velocidad máxima del cable y por ende el consumo de energía sea menor. 
♦ Período de reposo 
Representa el tiempo necesario para cargar y luego descargar el skip o el carro. 

Cuando se usan skips se necesita un tiempo mínimo de 3 segundos. Cuando los carros se introducen y sacan al cable y de la jaula manualmente, se necesitan de 6 a 10 segundos.

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