jueves, 21 de noviembre de 2013

POTENCIA DEL MOTOR - I

La potencia del motor generalmente se determina por el método de la "raíz del cuadrado medio" (RCM), que está basado en el calentamiento del motor que es proporcional al cuadrado de la intensidad de la corriente y ésta a su vez es proporcional al momento de torsión. Por consiguiente, el valor RCM depende del momento de torsión, ajustado adecuadamente para los períodos de arranque, aceleración, velocidad constante, retardo y reposo. 
El momento de torsión está dado por los valores de potencia determinados en varias etapas del ciclo de trabajo. El valor RCM es la raíz cuadrada del promedio de las ordenadas elevadas al cuadrado, de toda la curva (área) de los momentos de torsión que representan el ciclo de trabajo. 
El valor RCM es la raíz cuadrada del promedio de las ordenadas elevadas al cuadrado, de toda la curva (área) de los momentos de torsión que representan el ciclo de trabajo. Un motor de guinche trabaja en forma intermitente, con períodos de calentamiento máximo y de enfriamiento máximo. La fórmula generalmente usada para determinar la potencia del motor por el método RCM es:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario