Uniones empernadas, es un servicio que en la actualidad es muy solicitado en el ámbito minero y una de las mejores empresas en realizarlo es "Tecn i equipos Ingenieros", de Lima Perú.
El representante de dicha empresa, Guillermo Mendoza Vidal, informó y dio detalles de la labor que realiza Tecniequipos Ingenieros", afirmando que además de la especialidad en las uniones empernadas, también se desempeñan en dotar de maquinaria como molinos, chancadoras, trituradoras, celdas de explotación, bombas e inclusive camiones mineros de gran tonelaje, que utilizan uniones empernadas en gran parte de su equipamiento.
"Normalmente estos equipos utilizan pernos que tienen que montarse controladamente, uno tiene que ajustarlos, normalmente agarrábamos una tuerca colocábamos una llave y la ajustábamos con la mano, pero en ese momento no podemos controlar nada, cuando tenemos tuercas muy grandes, de cinco, seis o siete pulgadas de hexágono, alguien fuerte empieza a empujar, hacer esto manualmente es tedioso, complicado, demora mucho y también es inseguro porque genera riesgos", señaló Mendoza.
Sostuvo que disponen diferentes equipos para maquinarias, garantizando un amplio stock tanto de equipos como de servicios que ya son conocidos en Perú, Chile y diferentes lugares.
"Tenemos personal con certificación internacional ASME que está acreditado para hacer estos trabajos de uniones empernadas. Tenemos el servicio completo, vendemos los equipos, también los alquilamos y hacemos el servicio del torque que es el trabajo que a veces el cliente quiere que se le monte la chancadora, contrata a quien lo haga", añadió.
Mendoza participa como visitante en la quinta versión de la Expo Bolivia Minera que se desarrolla en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz, desde el 8 al 11 de octubre, dando a conocer el desempeño de su empresa.
"Es un trabajo que no se hace continuamente, es un trabajo muy especializado que se ajusta cada cinco años, el equipo que necesita vale un promedio de 40 mil dólares, entonces no creo que justifique en algunas operaciones gastar 40 mil dólares para hacerlo cada cinco años, entonces cotizamos un servicio que le puede costar dependiendo el tamaño, mucho menos que cualquier equipo, se evitan todo el trabajo de comprarlo, certificarlo y contratar personal certificado.
Eso queremos ofrecer al gremio minero boliviano, estoy seguro que en muchos ámbitos tuvieron necesidad de un servicio de este tipo pero de repente no tuvieron como ubicarlo", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario