viernes, 30 de enero de 2015

Llega planta móvil ecológica que mejora la producción de asfalto

La importadora Hansa Ltda. trajo al país una de las más modernas plantas asfaltadoras móviles que ayuda a mejorar la producción de este insumo, consume menos combustible y es ecológica.
Este moderno equipo es de la línea Ammann Prime 140, de industria europea, fabricada en Suiza y ensamblada en Brasil.
Tiene capacidad de 140 toneladas por hora y puede operar las 24 horas del día durante toda la semana. Al mes  puede asfaltar cerca de 10 kilómetros.
Hansa ofrece el producto a un precio  de  1,2 millones de  dólares y es  ideal para las empresas que impulsan proyectos carreteros.
 Tiene una garantía de un año, que incluye las piezas de desgaste y  un tiempo de vida entre cinco a siete años para  una producción al máximo. Cuenta con  un solo chasis.
El gerente de ventas de Ammann, Mauricio A. Ramírez, afirmó que en el país no hay una planta asfaltadora móvil con similares características y beneficios. Si bien hay equipos  móviles con capacidad de 140 toneladas por hora,  no cuentan con las mismas características, con la garantía para piezas desgastadas, con el asesoramiento permanente ni es ecológica, remarcó.
La firma garantiza el debido asesoramiento y capacitación para aquellas constructoras o empresas que deseen adquirir este equipo  de dos cuerpos: la planta de asfalto y el tanque de combustible o tanque máster.
Las características
El equipo tiene 25 metros de largo por 3,7 de ancho y 4,5 de alto. Es modelo 2014. Puede ser enganchado a un tractocamión para que sea transportado a cualquier región del país.
El sistema computarizado y automatizado incluye 10 recetas para las mezclas;  sin embargo, pueden   incorporarse  otras, lo que depende de las exigencias de la constructora.
Ramírez explicó que la Administradora Boliviana de Carreteras  y las alcaldías tienen su propia receta para los proyectos carreteros y viales.
"Esto ya es un juego de agregados, de cementos asfálticos. Si van a utilizar cemento modificado, la planta lo recibe”, afirmó.
La planta tiene  un sistema de filtrado, un mezclador para los agregados y el cemento, un quemador para el secado de los agregados y una cabina de control sellada que incorpora su computadora con aire acondicionado.
Sólo se necesita de una persona para operarla y de otros dos a tres ayudantes que hagan el seguimiento,  la limpieza y el mantenimiento del equipo.
  El tanque máster tiene capacidad para  60.000 litros de cemento asfáltico. Debe ser transportado por un tractocamión.
Hay dos empresas, una internacional y otra nacional, interesadas en la planta y el tanque, pero   Ramírez no adelantó los nombres para  "no entorpecer las negociaciones”. Sin embargo, dentro de poco se  cerrarían las negociaciones.
"Permite tener bajo consumo de combustible y somos la única planta que tiene un sistema con una compuerta en el mezclador que ninguna planta tiene”, indicó el ejecutivo.
Hoy se hará la presentación oficial del producto.


El equipo ahorra un 2,3% de combustible


La moderna planta asfaltadora móvil reduce en un 2,3% el consumo de combustible y es ecológica, por el sistema de filtración  que posee y porque permite reutilizar algunos materiales empleados.
La planta funciona con electricidad y combustible. Necesita  380 voltios y  un volumen de 4,9 litros de diésel  o 5,2 m3 de gas.
El gerente de ventas de Ammann, Mauricio Ramírez, explicó que todas las plantas de asfalto crean un agregado que no puede ser reutilizado y es expulsado al medio ambiente.
Sin embargo, la planta de Ammann cuenta con un sistema de filtración  para que ese "polvillo” no contamine.
Su tanque permite añadir material reciclado, fibras y espuma de betún, entre otros.
"Hemos reducido esa contaminación que puede tener al medio ambiente. Hay una limpieza que se realiza al inicio y al final de la producción”, dijo.
La importadora Hansa tiene 108 años de experiencia en equipos automotrices y de construcción. Entre sus  proyecciones está la importación de chancadoras.
Ammann es una de las nuevas líneas con las que Hansa trabaja para el sector  de la construcción, informó el gerente de canal de Hansa, Humberto Rasmussen.
La firma actualmente ofrece   una línea alemana de  equipos compactadores y volquetes de pequeñas dimensiones para la construcción.
Hansa presentará hoy, oficialmente en La Paz, la planta asfaltadora móvil de la línea Ammann Prime 140. El acto se efectuará  en las oficinas de la importadora en la ciudad de El Alto.                                                           
                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario