viernes, 24 de enero de 2014

PARÁMETROS DE OPERACIÓN

La densidad de pulpa varía desde aproximadamente 75% de sólidos para alimentación gruesa, hasta 60% para molienda intermedia a fina. El tiempo perdido no debe exceder del 1%. Las causas principales son el cargado de barras y el mantenimiento de las soleras. 
El radio de reducción varía ampliamente desde 2 a 47. No se consideran adecuados radios de reducción mayores a 30. La capacidad depende de muchos factores. Las tablas respectivas dan capacidades para diferentes tamaños de molinos. 
Los principales ítems del costo de operación son la energía eléctrica y la soleras. El consumo de energía varía con el peso de las barras, el diámetro del molino, la velocidad de rotación y el estado de las soleras. La potencia (en Hp) requerida por un molino de barras puede calcularse por las fórmulas:
Por ejemplo, para un molino de 3' x 6\ con una velocida periférica de 300 pies/min, cargado en un 45% del volumen interior del molino, con barras que pesan 390 lb/pie' (6.250 Kg/m3), la potencia requerida será:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario