sábado, 18 de enero de 2014

MOLINOS DE BARRAS - I

Estos molinos tienen un casco cilindrico cuya longitud fluctúa entre 1 1/3 a 3 veces su diámetro. Se utilizan por lo general cuando se desea un producto grueso con muy poco de lama. 

BARRAS 

♦ Selección de su tamaño 

Una carga adecuada contendrá barras de diversos diámetros, desde diámetros grandes hasta aquellos de barras que se desgastaron lo suficiente como para ser reemplazados. 
Lo usual es cargar inicialmente un molino con barras de diámetros seleccionados, calculados para obtener un área máxima de molienda. 

La mayoría de las cargas iniciales contienen barras de 1 'A" a 4" (3,8 a 10,2 cm) de diámetro, en proporción aproximada a las cantidades estimadas de las partículas más gruesas de la alimentación. Una alimentación gruesa o un producto grueso requieren normalmente predominancia de barras grandes. 

Lo inverso se aplica para alimentaciones o productos finos. Por lo general las barras son reemplazadas cuando se desgastan hasta aproximadamente 1" (2,5 cm) de diámetro, o menos, dependiendo de su aplicación, debido a que estas barras delgadas tienden a doblarse o romperse. Por este motivo rara vez se incluyen barras menores a 1 Vi" (3,8 cm) de diámetro en la carga inicial. 

Para una molienda eficiente, las barras dobladas o rotas deben ser removidas periódicamente. Las barras deben ser pedidas en longitudes de 3" a 6" más cortas que la longitud interior del molino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario