domingo, 19 de enero de 2014

MOLINOS DE BARRAS - II

♦ Volumen de la carga inicial 

Deben considerarse muchos factores en la selección de la carga inicial de las barras, entre ellos: tamaño del molino, tamaño de la alimentación y del producto deseado y la molturabilidad del material a ser molido. La carga inicial de barras generalmente fluctúa entre 35% a 45% del volumen interior del molino. La sobrecarga provoca una molienda ineficiente e incrementa el consumo de soleras y barras. La carga promedio de barras pesará aproximadamente 6.250 kilogramos por metro cúbico (390 libras por pie cúbico) y tendrá aproximadamente un 21% de vacíos entre las barras. 

♦ Calidad 

Para conseguir una molienda satisfactoria, hay que utilizar barras de acero de alto contenido de carbón, que además deben ser laminadas en caliente, ser rectas y redondeadas y de dureza, tenacidad y densidad suficientemente rígidas para soportar la flexión, deben estar libres de fisuras y con extremos limpios y cortados en escuadra. 

 ♦ Consumo 

El consumo de barras varía ampliamente con las características de la alimentación, la velocidad del molino, el grado de acidez de la pulpa, la longitud de las barras y el tamaño del producto. En molienda húmeda el consumo esperado de barras varía de 0,5 a 1 kilogramo de acero consumido por tonelada de nueva alimentación (en promedio aproximadamente 0,5 kg/ton). En molienda seca puede esperarse un consumo menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario