miércoles, 29 de enero de 2014

Inició la entrega de tarjetas RFID del B-Sisa Prevén 100 mil máquinas

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), tiene prevista la entrega de 100 mil tarjetas RFID (siglas de Radio Frequency IDentification) para maquinaria pesada tanto para el sector productivo y como para la construcción en todo el territorio nacional. Dicho registro forma parte del Programa B-sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), que tiene como objetivo controlar la comercialización de combustible.

La tarea se ha iniciado en la ciudad de Oruro con la primera entrega de 756 tarjetas, informaron desde la ANH.

Después se elaborará un cronograma consensuado entre todos los sectores sobre todo productivos para llegar a todo el país, donde haya una maquinaria trabajando, agregaron.

Un proceso en tercera fase. El etiquetado B-sisa se inició a mediados del 2013 con la primera fase de registro de vehículos de cuatro ruedas entre grandes, medianos y livianos, cuya cobertura llegó a 940 millones de unidades en todo el país. Luego, en segunda fase, la entrega del dispositivo se realizó a las motocicletas y cuadratracs, cuya cobertura a diciembre 2013 llegó solo a un 60% de las unidades que vienen operando a nivel nacional.

Falta un 40% de motos y esperan reiniciar el registro de las mismas a mediados de febrero. Todavía no se ha establecido una fecha exacta. Y la tercera fase correspondiente a la entrega "en el sitio donde trabajan" las maquinarias, se realizará en coordinación con todos los sectores productivos y las Cámaras de la Construcción de diversos departamentos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario