lunes, 28 de abril de 2014

Nueva cosechadora de caña para operar en campos pequeños



La empresa Nibol, concesionaria oficial de la industria John Deere para Bolivia, presentó en el Centro de Investigación Tecnológica y de Transferencia de la Caña de Azúcar (Cittca), ubicada en Saavedra, la nueva cosechadora de caña modelo CH 330, una máquina diseñada para operar en campos pequeños, espaciamiento angosto de surcos y cabeceras para giros limitados.

“Esta cosechadora es única en Bolivia, por hoy. La vamos a mostrar en la Exponorte, a fin de atender los encargos de compras para la zafra de 2015”, indicó Diego Chávez, gerente comercial de Nibol.

A la demostración acudieron decenas de productores cañeros del Norte Integrado para conocer las bondades de la máquina, conocida como ‘cobra’.

La cosechadora CH 330 es un modelo práctico en comparación con la 3520, que opera en campos más grandes y que ya existe en el mercado local.

“De esta manera avanza la mecanización de la zafra. En el caso de la CH 330, se puede decir que remplaza el trabajo de 80 zafreros por día. De forma global, se llega a cosechar 300 toneladas de caña diario, mencionó Daniel Castro Salas, asesor comercial de Nibol.

El productor cañero José Luis Aguilera Tarradelles considera que ese tipo de tecnología, que cada año es más completa, “es un excelente aliado para superar la producción de los derivados de la caña”.



Características

Esta cosechadora tiene tracción en las cuatro ruedas, motor de 198 caballos de fuerza, turbo cargado, y el mismo cortador de base que la 3520 para permitir altos tonelajes de caña en condiciones extremas. El precio de la máquina está cerca del medio millón de dólares

Esta tecnología hace que podamos avanzar a grandes pasos en la producción cañera
José Luis Aguilera - PRODUCTOR CAÑERO

18 kilómetros por hora es la velocidad máxima de desplazamiento que imprime la máquina

3 metros son suficientes para girar al llegar al término del surco. La 3520 precisa de más de 6 metros


No hay comentarios.:

Publicar un comentario