martes, 1 de abril de 2014

Metalsan fabrica equipos para tu necesidad



Hace cuatro años nació Metalsan con el objetivo de fabricar equipos para granjas de cerdo. Ese emprendimiento lo asumió Neil Aldrin Olguín Martínez, técnico superior en mecánica industrial, luego de culminar su empleo en una empresa agroindustrial en el norte cruceño. Con el dinero de sus beneficios sociales adquirió un lote en la avenida Jenecherú en la Pampa de la Isla, a poco más de 1 kilómetro al norte del matadero municipal.

Empezó con una pequeña máquina de soldar y un taladro. El éxito vino a su encuentro, y del proyecto de equipamiento para granjas de cerdo pasó a realizar trabajos similares para granjas de ganado, y luego la tarea se fue diversificando a otros campos, como el de la construcción.

Tareas específicas

Del ámbito agropecuario recibe muchos encargos que atiende con ocho operarios, pero a menudo, cuando la demanda es mayor, contrata hasta 20 eventuales. Para las granjas, especialmente para animales en confinamiento, fabrica molinos de alimentos balanceados y mezcladoras, mixer para ganado, chimangos, cintas transportadoras, silos pulmón, fraccionadoras y tostadoras de granos de soya, maíz y sorgo, bebederos, comederos y saleros, jaulas de maternidad, gestación, tolvas de comederos para cerdos, y para las granjas avícolas: comedores automáticos, ventiladores y peladoras de pollos.

“Construimos granjas llave en mano, todo equipado”, añade. En el ámbito de la construcción fabrica mezcladoras de hormigón, compactadores, guinches, tinglados y tanques.

Olguín prevé ampliar su empresa, ante el crecimiento que sigue registrando


No hay comentarios.:

Publicar un comentario