miércoles, 29 de marzo de 2017

Excavadoras de Kobelco con mayor tecnología

Kobelco, especialista en la fabricación de excavadoras, ingresa al mercado boliviano de la mano de Absa, con la que firmó un convenio de distribución. Katsuhiko “Pete” Morita, presidente de Kobelko, manifestó que la maquinaria se caracteriza por tener una alta tecnología, cuyas funciones hacen que aumente la productividad en las construcciones. "También tiene funciones especiales para hacerla más fuerte, hay un botón que aumenta 10% la fuerza de la máquina, otra de las funciones es que se puede mover y alzar el brazo al mismo tiempo, porque controla la parte hidráulica de forma independiente para el traslado y el movimiento de los brazos. Son características que la competencia no tiene", explicó el ejecutivo.

Otras características de la maquinaria. Asimismo, Morita agregó que la excavadora de Kobelco tiene menor consumo de combustible en relación a otro tipo de maquinaria, lo que disminuye el costo de operación, además que es bastante segura y es la única que tiene luces intermitentes en la parte trasera que se prenden cuando está haciendo el giro por tema de seguridad. "Como especialistas nos podemos concentrar en hacer toda la diferencia que va a percibir el cliente al final", recalcó Katsuhikon Pete Morita. En cuanto al color solo viene en "azul Kobelco", como lo llaman por tener los colores corporativos de los fabricantes y en todo el mundo cuentan con alrededor de 21 modelos, desde las más pequeñas hasta las más grandes que llegan hasta las 80 toneladas.

Se distribuirá en todo Bolivia. Entre tanto, Ernesto Eterovic, presidente de Absa, manifestó que en Bolivia ya se han vendido cuatro maquinas en Santa Cruz y han tenido muy buenos resultados ya que los clientes que están operando han quedado satisfechos, por lo que prevén que en un futuro va a tener muy buena participación en el mercado. "Estamos apostando a todo Bolivia, como recién vamos un año estamos metiendo nuevamente la marca, el producto es muy bueno por toda la tecnología que tiene", dijo Eterovic. En Santa Cruz se encuentran las máquinas de 21 toneladas que son las más requeridas en el mercado.

Financiamiento. El titular de Absa explicó que para el financiamiento se puede hacer a través de créditos directos con un plazo de dos años y con tasas de interés muy razonables, además de los créditos bancarios; la maquinaria que se tiene en el país está alrededor de 200 mil dólares. "Este es el tipo de maquinaria que se vende más en Latinoamérica, es tamaño intermedio y se adapta para todo y es fácil de transportar. El 80% del mercado está en ese nivel de máquinas", aseveró.

Absa expande su mercado. Eterovic manifestó que Absa ingresa al mercado de la excavadora toda vez que los agricultores también utilizan este tipo de herramienta para complementar su trabajo en el campo, toda vez que ellos también hacen terraplenes y drenajes para cuidar sus cultivos. Asimismo, indicó que con esta línea de maquinaria podrán ingresar al sector de la construcción y minería.

Trayectoria de Kobelko. Es una empresa de construcción con maquinaria japonesa, con experiencia en fabricación de más de 30 años, aunque en sus inicios la fabricaban pero se vendía con otra marca. Ya en el 2012 finalizando la alianza se comenzó a distribuir con la genuina Kobelco. "Estamos bastante confiados en que podemos mostrar la diferencia, ya que producimos solo excavadoras y por eso estamos bastantes confiados en abarcar el mercado", dijo Katsuhiko “Pete” Morita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario