martes, 28 de abril de 2015

Finning moderniza su casa matriz en Santa Cruz

Finning apuesta fuerte en Bolivia e invierte para brindar un mejor servicio a sus clientes. La semana pasada inauguró la ampliación y remodelación de su casa matriz en Santa Cruz de la Sierra, proyecto de modernización que alcanzó una inversión de un millón de dólares.

Finning es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar a nivel mundial. La empresa fundada en Canadá en 1933 ofrece productos y servicios para las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo, gas y marino.

El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia a sus clientes, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad.

“En Sudamérica estamos presentes en Chile, sede en la región; Argentina, Bolivia y Uruguay, con más de 7.000 trabajadores dispuestos a atender y dar soluciones a nuestros clientes”, dijo José A. Westin, manager del Cono Sur.

Finning Sudamérica, depende de Finning Internacional que también administra las operaciones de Finning Canadá, Finning Reino Unido y Finning Irlanda.

Más allá de los productos que ofrece, la compañía está cien por ciento comprometida con sus clientes en el largo plazo, entregándoles siempre un servicio de calidad y un producto del mejor nivel.

Caterpillar está presente en Bolivia con un distribuidor autorizado desde 1969 y con Finning desde 2003 como su distribuidor exclusivo en el país.

“La inversión de la compañía en Santa Cruz es de un millón de dólares y esto demuestra el compromiso con el país y con las mejoras continuas de nuestras operaciones. Esto proporcionará a los clientes mejorar sus expectativas por servicios de alta calidad con inversiones en oficinas, talleres, repuestos y todo un showroom de equipos”, comentó Westin.

Según el dato aportado por el gerente general de Finning Santa Cruz, Nils Lafuente, la empresa trabaja en el país desde hace 12 años y desde el camino ha sido fructífero porque les ha permitido mantener el liderazgo en el mercado; sin embargo, estos éxitos se vieron tocados por dos sucesos que marcaron el negocio de equipos de alta capacidad.

El primero, que aprendieron a escuchar a los clientes, y el segundo, que no están solos en el mercado porque hay bastante competencia. “Teníamos que decidir si nos quedábamos a la espera de tiempos mejores contrayendo la empresa, o realizábamos un cambio interno orientando el trabajo a los segmentos más competitivo; decidimos ir por la senda del cambio y aquí estamos con una nueva casa”, dijo Lafuente.

“Uno de los ejes estratégicos y diferenciadores de Finning es su fuerte orientación hacia las personas. Día a día trabajan en generar diversas oportunidades de capacitación y desarrollo, en tener un liderazgo excepcional y un excelente clima laboral", añadió.

Decidimos ir por la senda del cambio y aquí estamos con nueva casa



Capacitación

“Uno de los ejes estratégicos de Finning es su fuerte orientación a las personas. Día a día trabaja en generar oportunidades de capacitación y desarrollo". Nils Lafuente. Gerente General Santa Cruz



Servicio

"Damos servicio a lo que vendemos, es la filosofía de la compañía (...) y esta inversión (un millón de dólares) demuestra el compromiso con el país". José Westin Manager Cono Sur.



La empresa en el país

• La empresa Finning tiene sucursales en las principales ciudades del país y un stock con más de 12.000 ítems de repuestos, además de talleres que prestan servicio en campo de la mano de más de 60 técnicos especializados.

• También cuenta con un sistema de monitoreo satelital, capaz de detectar los problemas de operación de sus equipos antes de que comprometan las operaciones de sus clientes.

• Caterpilllar está presente en el país desde 1969 y desde 2003 lo distribuye Finning.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario