sábado, 24 de septiembre de 2016

Maquinaria pesada con grandes negocios

El desarrollo económico del departamento de Santa Cruz está centrado en la agropecuaria y la construcción civil y una de las metas de estos rubros es tecnificar su producción para alcanzar niveles competitivos. Es por esta razón que las empresas dedicadas a la comercialización de equipos y maquinaria pesada para industrias y productores de todos los rangos, presentan cada año nuevas propuestas durante la Expocruz en la que ya han logrado concretar grandes negocios.

Para el sector de la construcción. Ricardo Gutiérrez, asesor comercial de la división de construcción de la empresa Saci Ltda, manifestó que durante las noches que lleva la feria se han concretado ventas en torres de iluminación, retroexcavadoras y excavadoras lo que suma alrededor de $us 150 mil. "Esta similar al año pasado, pero tenemos mejores expectativas, los últimos días son los más importantes para hacer negocios y apostamos más y estamos seguros que llegaremos al millón de dólares", dijo el ejecutivo, a tiempo de agregar que realizan créditos directos hasta dos años plazo.

Entre tanto, el representante de Finning, Eugenio Morandi, aseguró que ya se han logrado realizar buenos negocios durante la Expocruz, con la expectativa de superar un 15% más que el año pasado. Asimismo, con el objetivo de dar a conocer las soluciones y tecnología que ofrece la nueva línea de equipos de Pavimentación Caterpillar, Finning realizó ayer el evento denominado “Paving Day”. Neil La Fuente, gerente de sucursal Santa Cruz de Finning, destacó que encuentros como este permiten a clientes, operadores y potenciales interesados profundizar sus conocimientos en torno a los equipos de pavimentación.

Maquinarias para el agro. Por su parte, Ramiro Fernández, gerente comercial de Ciagro, indicó que ya tienen un buen número de intenciones de negocios que serán concretados durante las últimas noches de feria. "hasta la fecha tenemos 15 intenciones de negocios serias, entre pulverizadores con piloto automático, un tractor para la ganadería que tiene 75 caballos de fuerza", indicó el empresario, agregando que dan créditos directos hasta dos años plazo. Además, por la compra de una maquinaria se llevan una kit de repuestos y mantenimiento.

Bladimir Coca, gerente de la división Scania de Cormaq, dijo que en cuanto a los camiones y buses ya se han emitido al menos 50 proformas de clientes interesados en el producto.

Para visitar en Expocruz

Pabellón emprendedor. Los masajes terapéuticos que de manera gratuita ofrecen los voluntarios de la Pastoral Social Cáritas, sirven para relajarse y realizar un recorrido tranquilo por las diversas instalaciones del campo ferial.

Para probar. Los productos elaborados a base de la hoja de coca son muy novedosos, como el chicle de coca que es especial para aliviar el cansancio y malestares estomacales, también hay los caramelos y la crema facial para revitalizar la piel.

Desde los valles. Productos naturales a base de frutas de los Valles cruceños con delicioso sabor natural. La empresa La Rinconada llegó desde Comarapa trayendo licores y dulces de frutas a precios módicos por temporada de Expocruz 2016.

Sereci. El Servicio de Registro Civil en Santa Cruz, aprovecha la gran cantidad de gente que acude a visitar la feria. Durante las 10 noches está dando la facilidad para que puedan adquirir certificados de nacimiento y otros documentos. La unidad móvil está ubicada entre el pabellón Brasil y Europa.

Mendocina. En el marco de la 41 versión de Expocruz, Bebidas Bolivianas BBO hizo la presentación de su producto Mendocina Zero, una bebida sin azúcar y con todo el sabor que caracteriza a la tradicional. La nueva bebida busca ampliar su mercado y responder a la necesidad de consumidores.

Pabellón Brasil. El boom de las almohadas y colchones brasileños es muy evidente en la feria. La gente opta por acceder a la gran promoción de almohadas desde Bs 100 el par las más económicas, también se encuentran de 150 y 200 bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario