martes, 28 de diciembre de 2021

Biografia de Robert L. Norton

 Robert L. Norton obtuvo grados de licenciatura tanto en Ingeniería Mecánica como en Tecnología Industrial en la Northeastern University, y una maestría en Diseño de Ingeniería en la Tufts University. Es ingeniero profesional registrado en Massachusetts. Tiene una amplia experiencia industrial en diseño y manufactura de ingeniería, y muchos años de experiencia docente en ingeniería mecánica, diseño de ingeniería, ciencia de la computación y materias relacionadas en la Northeastern University, Tufts University y Worcester Polytechnic Institute.

Durante 10 años diseñó cámaras en la Polaroid Corporation, mecanismos afines y maquinaria automatizada de alta velocidad. Trabajó tres años en Jet Spray Cooler Inc., en donde diseñó maquinaria y productos para el manejo de alimentos. Durante cinco años ayudó a desarrollar un corazón artificial y dispositivos de circulación inocua asistida (de contrapulsación) en el Tufts New England Medical Center y el Boston City Hospital. Desde que se retiró de la industria para dedicarse a la docencia, ha continuado desempeñándose como consultor independiente en proyectos de ingeniería que van desde productos médicos desechables hasta maquinaria de producción de alta velocidad. Posee trece patentes estadounidenses.

Ha formado parte del cuerpo de profesores del Worcester Polytechnic Institute desde 1981, y en la actualidad es profesor de Ingeniería Mecánica, jefe del grupo de diseño en ese departamento ydirector del Gillette Project Center en WPI. Imparte cursos de licenciatura y posgrado en IngenieríaMecánica, especialmente en diseño, cinemática, vibraciones y dinámica de maquinaria.

Es autor de numerosos ensayos y artículos técnicos sobre cinemática, dinámica de maquinaria,diseño y fabricación de levas, computadoras en la educación y enseñanza de la ingeniería, y de los textos Machine Design: An Integrated Approach y Cam Design and Manufacturing Handbook. Esmiembro de la American Society of Mechanical Engineers y de la Society of Automotive Engineers. Los rumores sobre el trasplante de un microprocesador Pentium en su cerebro son totalmente falsos (aun cuando podría utilizar algo de RAM adicional). En cuanto al anillo de Unobtanium,* ésa es otra historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario