sábado, 19 de septiembre de 2015

Cinco personas quedaron detenidas Recuperan excavadora valuada en $us 150 mil

Agentes de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos de Montero capturaron a cuatro personas vinculadas al robo de una excavadora valuada en aproximadamente 150 mil dólares, que fue recuperada.

Según el director de Diprove, José Villarroel, el robo ocurrió el pasado 21 de julio cuando algunos de los implicados se apersonaron a la empresa Equipeser para alquilar la maquinaria pesada con el supuesto fin de desarrollar trabajos en la zona del Norte Integrado. Los detenidos a fin de cerrar el trato por el alquiler de un mes por un monto de 12 mil dólares dejaron como garantía una letra de cambio falsa. Pese a que personeros de la empresa enviaron a sus agentes para cerciorarse dónde iba a trabajar la excavadora, los supuestos interesados se dieron modos para despistarlos en la localidad de Yapacaní donde los hospedaron y luego desaparecieron apagando sus teléfonos celulares. "Subieron la excavadora a otro camión aprovechando que quienes los acompañaban estaban descansando y desaparecieron del lugar sin dejar rastro", comentó escuetamente el jefe de Montero, Francisco Vidaurre.

Su ubicación y aprehensión. Con algunas pistas obtenidas durante la investigación iniciada hace dos meses se logró determinar que la excavadora se encontraba a 31 kilómetros de Yapacaní, cerca a la zona de San Germán. En la operación se aprehendió a Aldo Justiniano Costa (44), Sandro Segovia Aguirre (42), Iván Diego Segovia Montaño (27) y Germán Grimaldo Fernández (45) quienes fueron enviados ayer en audiencia cautelar a la carceleta de Montero. Una mujer que fue arrestada junto a los sospechosos se benefició con la aplicación de medidas sustitutivas debido a su estado de gravidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario