domingo, 8 de febrero de 2015

Hansa trae planta móvil que produce 140 t/hora de asfalto



La Prime 140, “la única planta móvil de producción continua de asfalto en el mundo”, llegó a Bolivia de la mano de la importadora Hansa para reducir el tiempo y los costos de las obras de asfaltado en el país y beneficiar al pujante sector de la construcción.

“Esta planta es totalmente automatizada y tiene apenas una merma de 0,5% o menos, lo que significa un gran beneficio” para las constructoras de Bolivia, destacó Humberto Rasmussen, gerente de Área de Construcción de Hansa, representante en Bolivia de Ammann Group Holding AG, compañía suiza de ingeniería mecánica especializada en maquinaria de edificación y construcción de carreteras.

La Planta de Asfalto Prime 140, “la única planta móvil de producción continua de asfalto en el mundo”, produce entre 80 y 140 toneladas del material por hora y su tamaño y capacidad permitirán acortar los tiempos de las obras de asfaltado que se realizan en las diferentes vías del país.

“Estamos invirtiendo en traer este tipo de equipos debido al boom de la construcción”, explicó Rasmussen.

La Cámara Boliviana de la Construcción prevé que el sector crecerá este año en 9%, un porcentaje similar al de 2014 (8,53%) y mayor al de 2013 (7,6%), cifras que superan el avance del Producto Interno Bruto de Bolivia.

El gerente de Ventas de Ammann, Mauricio Ramírez, agregó que la planta móvil puede adaptarse a las condiciones geográficas de La Paz o de cualquier otro departamento. “Los equipos están modificados para poder trabajar a esta altitud, ya que se sabe de manera teórica que cada 1.000 metros (de altura) el rendimiento de estos equipos disminuye en 10%”, con Prime 140 se estima reducir a 0 ese porcentaje.

La planta móvil de asfalto de la empresa suiza está instalada sobre un remolque y tiene 25 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 3,7 metros de ancho, medidas que le permiten desplazarse sin problemas por las calles y carreteras de Bolivia, expresó Ramírez.

Planta. La Prime 140 cuenta con un mezclador continuo a doble eje, tipo pug-mill, y una compuerta de descarga regulable, que permite regular el volumen de carga en el mezclador y el tiempo de mezclado en función de la fórmula usada y el rendimiento.

El equipo predosificador de la planta incorpora en su versión estándar tres dosificadores equipados cada uno de ellos con una cinta distribuidora con báscula, lo cual garantiza una dosificación precisa de los diferentes áridos necesarios para la mezcla. Además, la compuerta de descarga permite reducir notablemente las pérdidas durante el arranque y la finalización del proceso de producción.

El Gerente de Área de Construcción de Hansa informó que la empresa ya ha comenzado a negociar la venta de esta planta a diversas empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas con el rubro de la construcción. El costo de la maquinaria, de $us 1,2 millones está “acorde” con el mercado nacional, agregó Ramírez.

“La maquinaria tiene un año de garantía, que es lo que se otorga como fábrica, pero aparte somos la única empresa que está brindando garantías en las piezas de desgaste”, subrayó el Gerente de Ventas de Ammann, durante la presentación de la planta.

El sistema automático

La Prime 140 es controlada por un ordenador que regula todos los procesos. En caso de emergencia, la unidad de control desconecta la planta de forma segura, permitiendo al operador pasar en cualquier momento al modo manual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario