miércoles, 24 de marzo de 2021

La logística y la tecnología toman protagonismo ante las necesidades de la nueva normalidad

 Las compañías entienden que estos factores hoy son necesarios para estar alineadas a las nuevas exigencias de consumo. Ahora el cliente pide mayor eficiencia y puntualidad en la atención, según explica Michel Ferreyra, quien comparte su experiencia como Gerente General de Finilager.

Tras un año en el que la contingencia ha obligado a cambiar o readaptar muchos hábitos, entre ellos los de compra y venta ¿cuál es la lección más clara para las empresas? Sin duda, hay aspectos clave que la mayoría de las compañías han tenido que tomar en cuenta, independientemente de su rubro: tener presencia digital, para estar cerca de los usuarios; adoptar tecnologías para agilizar o modernizar procesos, y, sobre todo, una logística más ágil y eficiente, pues nada de lo anterior serviría sin este último factor que permite al negocio responder con eficiencia a los consumidores.

Desde su experiencia como Gerente General de Finilager, Michel Ferreyra comparte su punto de vista, entendiendo que el sector de la empresa que lidera también ha tenido que adaptarse a los requerimientos y posibilidades actuales. 

“La comercialización de productos ha tomado un tenor distinto; hoy el cliente realmente evalúa y valora la agilidad de atención, tanto o incluso más que la calidad del producto o servicio que se ofrece. Ante ello, las empresas que constantemente monitoreamos oportunidades de innovación y mejora, tomamos a la tecnología como aliada, para estar al nivel que el consumidor exige. Somos una compañía líder en lo que hacemos gracias a que trabajamos en una gestión y diseño eficiente de procesos, operaciones, logística y entrega de productos”, dice Ferreyra.

El ejecutivo puntualiza que Finilager tuvo a favor que ya estaba trabajando en mejoras previamente a la crisis sanitaria, en el marco de su estrategia de expansión; lo que les permite hoy contar con instalaciones y tecnología moderna, y capacidad suficiente para brindar una atención satisfactoria. 

“Una logística eficiente debe necesariamente trabajar de la mano de la tecnología y esto no solo ayuda en términos de control de inventario, monitoreo de los productos en las sucursales o la entrega de pedidos con rapidez y sin errores; poner el foco en este factor, también permite duplicar, triplicar o hasta quintuplicar la productividad de los equipos en menor tiempo. Por ejemplo, las modernas instalaciones de Finilager, que estamos a poco de inaugurar, nos brindan la posibilidad de optimizar la intervención humana en ciertos procesos y reorganizar equipos para potenciar su talento por un lado y, por otro, atender con mayor eficacia a los clientes”, explica el gerente.

En pocos días, la compañía brindará más detalles del moderno centro de distribución y logística que se instala en Santa Cruz, para llegar con mayores y mejores productos y servicios a  los rincones del país. Ferreyra anticipa que se trata de un espacio con estándares internacionales, con el que pocos países de la región cuentan. Este gran paso se suma, a la digitalización que la compañía adoptó el año pasado a través de su plataforma de E-commerce www.finilager.bo, en el que los clientes pueden encontrar más de 30 mil productos, desde la comodidad de su casa u oficina.///


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