miércoles, 24 de agosto de 2016

CIAGRO aterriza en El Alto con la mejor tecnología para la construcción

La compañía cruceña llega con una inversión de 3 millones de dólares, para proveer maquinaria pesada y cargadores compactos para la construcción
La Paz, agosto de 2016. Comercial Industrial Agropecuaria CIAGRO S. A. abre sus puertas en El Alto, con su división de equipamiento para la construcción, con tecnología de punta y la representación para Bolivia de marcas de maquinaria pesada (excavadoras y palas cargadoras), cargadores compactos y camiones de carga, que facilitan y optimizan el trabajo para diferentes tipos de construcción.
“Somos una compañía con más de 37 años de experiencia, líder en la venta y servicios de post venta de maquinaria agrícola, para la construcción y la minería; hemos decidido abrir una sucursal en El Alto, para atender la demanda creciente en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, de este tipo de equipamiento fundamentalmente para los sectores de la construcción y la minería, con una inversión inicial de 3 millones de dólares”, indicó el gerente general de CIAGRO, David Oropeza.
Mayor dinamismo económico
El ejecutivo señaló que se trata de sectores muy dinámicos en la economía boliviana, que han demandado de forma creciente una mayor importación de este tipo de maquinarias como bienes de capital y otros insumos de tipo industrial, que han robustecido las cadenas productivas sobre todo en el sector de la construcción y en la minería, aunque respecto de esta última con un ritmo decreciente por el descenso de los precios internacionales.
“Según cifras oficiales, de los casi 4.000 millones de dólares que se movieron en la importación durante el primer semestre de 2016, 55% corresponden a suministros industriales y bienes de capital, como la maquinaria pesada que CIAGRO importa, que han permitido un comportamiento dinámico en sectores de la construcción y el agrícola”, complementó.

Bobcat, la estrella de los cargadores compactos

CIAGRO es, desde 2014, la representante para Bolivia de Bobcat Company, subsidiaria de DOOSAN INFRACORE. La compañía se inicia en 1929 con la fabricación de implementos agrícolas. En 1957 fabrica el primer mini cargador. Con el suceso obtenido, en 1962 se crea la marca Bobcat en Estados Unidos, hoy líder mundial en mini cargadores. En julio 2014, celebra el millón de unidades fabricadas.
Con plantas en Europa y Estados Unidos, BOBCAT está posicionado como el número 1 en la producción de equipos compactos para la construcción, mini cargadores, mini excavadoras, manipuladores telescópicos y diversos implementos que optimizan la utilización de estas máquinas para el beneficio pleno de los usuarios.
CIAGRO ofrece mini cargadores de ruedas y carriles de esta marca, con amplio rango de capacidad de levante y potencia desde 23 hasta 99 HP. Mini excavadoras de ruedas y orugas, de 2.5 hasta 8 toneladas de capacidad. Manipuladores telescópicos de diversas capacidades y aplicaciones.
El equipamiento cuenta con el aval de CIAGRO y su servicio post-venta de máxima calidad, stock completo de repuestos, como también asesoría comercial y mecánica, lo cual garantiza que la inversión tenga un retorno adecuado a su potencial.
DOOSAN, líder mundial en maquinaria pesada
CIAGRO es la representante legal de DOOSAN desde hace 5 años. Empresa fundada en 1925, subsidiaria de DOOSAN INFACORE, se convierte en la primera empresa en producir excavadoras en Corea del Sur en 1977. En 1985 desarrolla su propia tecnología para la producción de excavadoras, lo que la llevó a ser líder mundial en este rubro.
En 1990, establece plantas en Bélgica y en 2003 adquiere la firma Moxi de Noruega para la fabricación de camiones articulados fuera de carretera. El 2005 adquiere Daewoo Heavy Industries &Machinery y en 2011 inicia producción de excavadoras de 21 Tm en Brasil.
Focaliza su producción exclusivamente en equipos de construcción y en 2011 ocupa el sexto lugar en facturación de maquinaria de construcción a nivel mundial, equiparándose con los mayores proveedores de maquinaria de construcción.
Dispone de excavadoras de ruedas y orugas de 8 Tm hasta la gigante de 70 toneladas. Palas cargadoras de 2m3 a 5,5 m3, y todos los equipos diseñados con alta calidad, y tecnología simple, motores propios de inyección mecánica o electrónica, y componentes de fabricación propia.
Camiones articulados de todo terreno de 30 y 40 toneladas de capacidad, equipados con motores Scania y transmisiones ZF (Alemania).

DAEWOO camiones de carga


El 2015, CIAGRO inicia un acuerdo comercial con la empresa Daewoo Trucks de Corea del Sur, que produce camiones para transporte de carga de 10 hasta 55 toneladas y camiones para uso militar. “Las unidades que importamos están equipadas con motores Doosan de inyección mecánica y transmisiones propias como también ZF de Alemania. Seleccionamos productos con mecánica simple, eficiente y adecuada para el transportista nacional”, señaló Oropeza.


CIAGRO, su historia

CIAGRO S.A. desde 1987 fue impulsor activo de la “revolución verde” en Santa Cruz, propiciando la “Labranza Conservacionista” y luego la “Siembra Directa”, herramienta fundamental de los sistemas actuales de producción. Esta tecnología permitió a muchos agricultores convivir con el déficit hídrico de los últimos años.
En el 2011, CIAGRO S.A. incursiona en el área de maquinaria para minería y construcción a lado de DOOSAN, la marca más importante en excavadoras y palas cargadoras de Corea del Sur. Así es como nace CIAGRO CONSTRUCCIÓN. En mayo del 2014, sumamos a nuestro portafolio los equipos utilitarios Bobcat, líder mundial en mini cargadoras. En abril 2015 introducimos la marca de Tracto Camiones DaewooTruck
CIAGRO.S.A. es una de las empresas con mayor experiencia en el mercado boliviano, ofreciendo soluciones y alternativas en cada uno de los segmentos en los que participa y generando tendencias en busca de la perfección.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario