lunes, 29 de agosto de 2016

CIAGRO apuesta por la minería y la construcción desde El Alto

Con una inversión cercana a tres millones de dólares, Comercial Industrial Agropecuaria (CIAGRO) inauguró instalaciones en El Alto, con la expectativa de convertirse en líder del mercado de maquinaria de construcción y de minería en el occidente del país.

La empresa, que cuenta con 37 años de experiencia en el rubro agropecuario, y que principalmente desarrolló sus actividades en el departamento de Santa Cruz, decidió hace cinco años ingresar en el sector de la construcción. Dentro de esa nueva directriz, tras un buen desarrollo de su nueva oferta, miró al mercado occidental por su gran potencial.

"Nos ha ido bastante bien y hace un par de años decidimos crecer a nivel nacional. Tenemos un plan a largo plazo y decidimos iniciar nuestra expansión en la ciudad de El Alto, que es el centro, para nosotros, de los mercados de La Paz, Oruro y Potosí”, expresó la gerente administrativa y financiera de CIAGRO, Tania Ponce de León.

En septiembre se cumplen dos años desde que esta empresa, que es una de las más grandes de Bolivia en cuanto a oferta de maquinarias para el agro, inició su proyecto en la urbe alteña con la compra de un terreno de al menos 3.000 metros cuadrados. La construcción, concluida hace un mes, abarca casi 2.000 metros cuadrados.

"Estábamos con el tiempo muy encima y muy desesperados por empezar desde El Alto, que es una ciudad muy importante para nosotros”, destacó la ejecutiva ante Inversión, en el acto de inauguración de sus nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida 6 de Marzo, a pocos metros del Puente Bolivia.

Expansión y nuevo rubro

La ampliación de la oferta de CIAGRO hacia la maquinaria de construcción se debe al boom de ese rubro en Bolivia y a que su objetivo es proyectarse a nivel nacional. La Paz y El Alto protagonizan desde hace al menos ocho años un acelerado crecimiento urbano, por lo cual esta empresa se hizo representante de la marca BOBCAT, la número uno en la producción de equipos compactos para la construcción, minicargadores, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos y diversos productos útiles para ese rubro.

A mediano y largo plazo, la compañía de origen cruceño tiene el plan de construir instalaciones propias como la de El Alto en Oruro, en Tarija, en Trinidad y en Potosí, "porque son los mercados donde faltaría tener instalaciones propias, presencia más marcada, para apoyar al rubro de la construcción y de la minería”, explicó Ponce de León. La idea que la empresa tiene es trabajar con las líneas que siempre representó en el agro e ir complementando éstas con soluciones para el agricultor, desde semillas, químicos, maquinaria y repuestos hasta servicio técnico.

CIAGRO quiere reproducir el mismo liderazgo que logró en el agro, en la construcción y la minería. Es representante oficial en Bolivia de la estadounidense BOBCAT y de la surcoreana DOOSAN, ambas líderes en maquinaria de construcción y de agricultura respectivamente.

Sus instalaciones en El Alto cuentan con un stock interesante de máquinas para la construcción y minería, además de algunos para el agro, pensando en los requerimientos de los productores de quinua y otros en el altiplano. "Y si hay necesidad de algún equipo adicional lo traemos desde Santa Cruz donde también tenemos un stock y podemos responder de forma inmediata”, aseguró la gerente.

Si bien la política de la empresa en vender equipos que tiene en stock, no está cerrada a responder las necesidades de clientes que desean equipos de las marcas que representa, trayéndolos desde el país de origen. "En ese caso, la entrega demora el tiempo que toma su traslado desde la fábrica en Estados Unidos, Corea del Sur”, aclaró la empresaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario