jueves, 1 de abril de 2021

Finilager inaugura el centro corporativo más moderno de Bolivia

 La alta sofisticación tecnológica es una característica diferenciadora de la nueva instalación, única en el país y la tercera en Sudamérica. Esta innovación agiliza la logística y permite quintuplicar la capacidad de atención a clientes, entre otros beneficios.

Realizar hasta 24 pedidos en simultáneo, llegar a quintuplicar la capacidad de atención o lograr el ahorro de horas de trabajo en un 75%, son solo algunas de las mejoras que el Centro Corporativo Finilager, CCF, permitirá implementar. Tras dos años de construcción, la comercializadora de rodamientos y herramientas industriales líder del país, inaugura nuevas instalaciones en Santa Cruz, que además de mejorar la gestión logística, llega a darle un valor agregado al sector industrial, pues se trata del centro corporativo más moderno de Bolivia y el tercero de Sudamérica con sus características de infraestructura y tecnología.   

“Trabajamos arduamente y cuidamos hasta el mínimo detalle para tener el centro de distribución, logística y atención más sofisticado del país. Para ello, adoptamos tecnología de punta, única en Bolivia para agilizar el control de inventario y la atención. Los clientes hoy valoran la eficacia de servicio tanto como la calidad del producto, por eso pasamos a un siguiente nivel para ser más agiles, asertivos y productivos”, explica el Gerente General de Finilager, Michel Ferreyra.

Tecnología única en el país para potenciar los procesos logísticos 

Una característica diferenciadora del CCF es la alta sofisticación tecnológica gracias a que cuenta con el Armario Vertical Logimat, un moderno sistema de almacenamiento en posición vertical, tal como su nombre indica, con capacidad de almacenamiento de hasta 700 m2. Por un lado, su estructura permite aprovechar la superficie del almacén de forma óptima; por otro, en términos tecnológicos, el equipo cuenta con un software Wamas, que se integra con el sistema SAP, para administrar y controlar, con mayor eficiencia, procesos integrados como  la gestión eficiente de los pedidos, el análisis del rendimiento e indicadores logísticos, la optimización de recursos y el movimiento de la mercancía.

En términos prácticos ¿qué mejoras tendrá Finilager? Ferreyra explica que el software permite atender hasta 24 pedidos de clientes en simultáneo; consecuentemente la capacidad por día de cada operador llegará a quintuplicarse. La tecnología además, llevará a  ahorrar las horas de trabajo con intervención humana en hasta 75%. 

“Sumado a las mejoras en las operaciones, estamos listos para reorganizar los equipos y atender con mayor eficacia a los clientes”, explica el Gerente General de la empresa.

Un recorrido por el CCF

El Centro Corporativo Finilager es una instalación con cuatro pisos, diseñada para que todos los equipos desarrollen sus actividades en un mismo espacio, desde administrativos, hasta técnicos.  El espacio cuenta con 4.700 metros cuadrados de construcción y una capacidad de almacenamiento físico de 2.000 metros cuadrados. 

En la planta baja se concentra el área operativa, en el primer y segundo piso están las oficinas administrativas; la compañía ha dejado un espacio disponible en el tercer piso con miras a ampliaciones en un futuro próximo y, en el cuarto nivel, trabajará el área técnica de mantenimiento.

Ferreyra explica que cerca de 80 colaboradores se mudarán a estas nuevas oficinas de forma escalonada; primero, ingresará el personal de Supply Chain (Cadena de Suministro) y luego el equipo administrativo, siguiendo lo que indiquen las medidas sanitarias.

Un centro seguro, amigable y diseñado para potenciar la creatividad

En la construcción se tomaron en cuenta detalles importantes como el bienestar de los trabajadores y el respeto al medio ambiente. En términos de seguridad, el CCF cuenta con dos sistemas de ventilación, que garantizan la calidad del aire; tres salidas de emergencia y detector de humo. Para que sea un espacio sustentable, el centro está construido con materiales reutilizables y no tóxicos.

Los colores, la amplitud de espacio y la distribución de la infraestructura, son elementos muy bien pensados y diseñados, con el propósito de contribuir a una cultura laboral saludable, que fomente la creatividad y el trabajo colaborativo entre los equipos.

El Gerente General asegura que esta innovación única en el país, llega para darle un valor agregado al sector industrial del Bolivia, con un modelo logístico totalmente innovador, con el que apuestan por la reactivación económica nacional. Pese a las dificultades de la contingencia, Ferreyra indica que Finilager continúa avanzando en su proyecto de expansión para ampliar sus opciones de servicios y brindar cada vez más oportunidades a los bolivianos. 

“En el mediano y largo plazo, podremos aumentar las oportunidades de empleo, pues nuestro plan de crecimiento incluye introducir al mercado nuevas líneas de producto. Además de rodamientos, en Finilager ahora también tenemos lubricantes, filtros y la nueva línea de productos de protección personal 3M; asimismo, incursionamos en los sectores automotriz, agrícola e industrial. Alineados a la contingencia, contamos con una plataforma de E-commerce.”, finaliza Ferreyra 

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