martes, 20 de abril de 2021

Cinco razones: por qué la innovación es crucial para la reactivación del sector industrial

 Finilager ha dado un salto estratégico en términos de logística y distribución, para potenciar su negocio enfocado en la comercialización de soluciones agrícolas, industriales y automotrices. Para responder a las actuales demandas de los clientes, la compañía ha apostado por modernizar y agilizar sus procesos de la mano de infraestructura y tecnología de primer nivel, con la apertura del Centro Corporativo Finilager (CCF). Desde la experiencia de la empresa, el Gerente General, Michel Ferreyra, explica cómo contribuye la innovación al sector, a la industria y al país, en cinco puntos:

1. Logística sofisticada

Con el boom del E-commerce y la alta competitividad en el mercado, la atención al cliente requiere mayor eficacia, al mismo tiempo que excelente calidad. Ferreyra explica que, ante ese desafío, la tecnología pasa de ser una opción a una necesidad, para agilizar la logística y responder a tiempo y sin errores a los clientes. Ahora Finilager cuenta con el Armario Vertical Logimat, un sistema de almacenamiento que, entre otros beneficios, optimiza los procesos de preparación de pedidos y reposición, además de reducir los tiempos de desplazamiento en más del 70%, en comparación al almacenamiento convencional, lo que permite quintuplicar la entrega de productos y atender 24 solicitudes de clientes en simultáneo. 

2. Tecnología que potencia la productividad

La alta sofisticación tecnológica de la construcción del CCF, las mejoras en las operaciones y la optimización del 75% de la intervención humana en los procesos, contribuirán a reorganizar los equipos y a que, los colaboradores sean aún más eficientes en sus resultados, pues el Logimat también minimiza los errores y elimina pasos de trabajo innecesarios.

3. Contribuye a la reactivación económica

El ejecutivo indica que, ante el golpe económico de la pandemia para los sectores económicos, Finilager se ha enfocado en contribuir a la reactivación a través de dos aristas principalmente: por un lado, con estabilidad, seguridad y protección a sus colaboradores; por otro, con inversión en mejoras tecnológicas para optimizar procesos, operaciones, logística y entrega de productos.

Con estos esfuerzos, dice Ferreyra, Bolivia ya es un referente en logística y distribución en la región pues tanto la tecnología del Armario Vertical Logimat, como la estructura del Centro Corporativo Finilager, son únicas en Sudamérica: “Hablamos de una infraestructura única en la Comunidad Andina y la tercera en Sudamérica, con sus características. Es una construcción de primer mundo”, enfatiza.

4. Bioseguridad como prioridad para seguir adelante

Cualquier esfuerzo por reinventar, reactivar o impulsar negocios, hoy requiere priorizar la seguridad del equipo humano. Por eso las nuevas instalaciones de Finilager, han sido ambientadas tomando en cuenta medidas de bioseguridad que brinden tranquilidad a los colaboradores en planta. El CCF tiene dos sistemas de ventilación, para una buena calidad del aire, tres salidas de emergencia y detector de humo. 

5. Ser amigable con el medioambiente como hilo conductor

“Es un buen benchmark para la industria que esté pensando en este tipo de obras, hemos tenido el cuidado de diseñar algo para Finilager que genere la mejor propuesta de valor para los clientes y para el sector”, dice Michel Ferreyra respecto a que se fijaron en hasta el más mínimo detalle para brindar un aporte integral con esta innovación que además es amigable con el medioambiente pues está construido con materiales reutilizables y no tóxicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario