domingo, 16 de abril de 2017

Camiones de carga lateral comenzarán su trabajo

El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) participó la semana que concluye en la exhibición del funcionamiento de un camión recolector de carga lateral y un lavacontenedor que forman parte de los nuevos equipos que se implementarán para el servicio de aseo urbano de la ciudad.

“Han llegado ocho carros recolectores de carga lateral y dos camiones lavacontenedores. Con este nuevo sistema pretendemos modificar la metodología de recolección que tenemos en la ciudad de La Paz”, dijo el director del Siremu, Giovanni Jemio durante la exhibición realizada en la calle San Salvador, de Miraflores.

Los nuevos vehículos entrarán en funcionamiento en una semanas luego de las pruebas pilotos que comienzan a fin de mes.

Estos camiones de carga lateral se encargarán de recoger los residuos que sean depositados en 1.100 contenedores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Una vez vaciados, entran en acción los lavacontenedores que con potentes chorros de agua limpiarán los recipientes. Se tendrá una cobertura del 60 por ciento de la mancha urbana.

“El problema mayor que hemos identificado del diagnóstico de los residuos sólidos es que hay áreas domiciliarias, residenciales y comerciales que generan basura las 24 horas al día, esto significa que se sacan basura a cualquier hora del día, en cualquier lugar y en cualquier parte”, explicó la autoridad edil.

Los motorizados no podrán ingresar a las laderas por las características topográficas y por la instalación de sistemas de cables aéreos que dificultarían su transitabilidad. En estos lugares se utilizarán los camiones de carga trasera que ya operan en la ciudad.

Los vehículos recolectores de carga lateral fusionan la tecnología de tres industrias. La caja compactora es de la industria holandesa Translift VDL, el chasis del camión es de marca Volswagen de la empresa brasileña Usimeca y los contenedores son de la compañía italiana Vetroplast SRL.

FUNCIONAMIENTO

Los camiones de carga lateral del servicio de aseo urbano entrarán en funcionamiento el siguiente mes debido a la complejidad que conlleva el proceso para educar a la gente sobre el funcionamiento de estos equipos.

Jemio explicó que la próxima semana la capacitación llegará a los funcionarios las subalcaldías y a voluntarios que realizarán el trabajo de información “puerta a puerta” en cada barrio.

Personeros de la empresa Usimeca de Brasil y de Translift VDL de Holanda capacitan a los trabajadores de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) y a supervisores del Siremu, sobre el manejo de los nuevos equipos.

PRUEBAS PILOTO

Dentro de dos semanas y por un periodo de 15 días se implementará el servicio de recolección de carga lateral en calidad de prueba piloto en la zona de Miraflores con la colocación de aproximadamente 80 contenedores.

La nueva maquinaria mejorará el servicio de aseo en el marco de la política edil que busca mejorar la calidad de vida de la población y convertirá a la Comuna paceña en un referente internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario