sábado, 11 de marzo de 2017

Exposoya exhibe maquinaria de más de 500.000 dólares


La Exposoya que abrió ayer sus puertas a las 8:00, en el Centro Experimental de Anapo (CEA), en el km 79 de la carretera a Beni, muestra desde el sector de ingreso, una extensa área de cubierta con maquinaria agrícola, entre ellas la cosechadora John Deere S 689 de alta tecnología, con capacidad de cosechar 80 hectáreas de soya por día, valuada en $us 545.000.


El precio más bajo de las cosechadoras con tecnología que incluyen GPS y piloto automático, ofertadas en ocasión del inicio de la cosecha de campaña de verano, es de $us 190.000. En la empresa Boltra indicaron que tienen este tipo de tecnología con un tope de costo de $us 560.000.


“Normalmente en este evento de dos días de duración, los productores se dedican a conocer las características y cualidades de la maquinaria en exposición, costos y modos de adquirirlas, y posteriormente tomar contacto con las importadoras para su respectiva compra”, señaló Rodrigo Marín, responsable de línea Jacto de la empresa SACI.


El presidente de Anapo, Susano Terceros, destacó la concurrencia de pequeños productores, sobre todo los menonitas y estudiantes de Agronomía, que llegan con el objetivo de conocer las nuevas tecnologías y sus respectivas tendencias en máquinas, equipos y la variedad de insumos que se exhiben.
“Esta es una feria para mostrar los avances en las investigaciones de la soya a fin de hacer transferencias de conocimientos, y para que los productores conozcan en dos días todo lo que hay en el mercado cruceño, y sobre esa base hacer los negocios”, agregó.


En esta versión de la Exposoya participan 100 empresas comerciales de maquinaria, insumos y de servicios, además de centros de investigación público y privado, industrias e instituciones afines a la agricultura,
El evento, promovido y organizado por Anapo, cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Cuatro Cañadas.

Variedades de soya
Precisamente en esta feria se ha efectuado la liberación, para su posterior comercialización, de 11 nuevas variedades de soya. Se trata de las semillas Gavilán RG (Anapo); DM-62R63 (Don Mario); NS-8288 RR, NS-7809 RR y NS-7901 RR (Interagro); TMG 7363 RR y TMG Caravana RR (Fundacruz); Artemiza RG y Safiro RG (Agrosem); SYN - 1163 RR y SYN - 1080 RR (Agripac).
Todas ellas, con sus características especiales, son aptas para las zonas soyeras norte y este del departamento. También se muestran nuevos híbridos de girasol, maíz y sorgo.

Acto protocolar
Hoy a mediodía se realizará la ceremonia oficial de la feria con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, en la que se realizará un balance de la trayectoria de la producción soyera cruceña y las investigaciones que se realizan para mejorar el grano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario