domingo, 21 de diciembre de 2014

Operadores de maquinarias ganan hasta Bs 15.000

Los operadores de maquinaria pesada comienzan ganando Bs 3.000, pero los que ya tienen experiencia pueden percibir hasta 15.000 como salario mensual especialmente en el Chaco, dijo Jaime Cortez, director General del Centro Nacional de Asesoría y Consultoría (CENACO), institución que en pasados días clausuró su gestión académica 2014, año en el que capacitó a casi 200 personas en Sucre.
“Capacitamos a personal para operador de equipo pesado, por tanto ahora las empresas tanto constructoras, mineras, petroleras tienen la ventaja de poder acudir a nuestra institución para pedirnos operadores de equipo pesado competitivos y a toda prueba donde se les enseña a operar topadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras”, destacó.
La responsable académica, Nila Cuísa, por su lado, detalló que un curso de capacitación en Sucre que cuesta Bs 6.000 (incluye alimentación y alojamiento, además de pago de licencia de conducir, entre otros gastos) puede durar sólo 18 días pero en clases intensivas.
Por ejemplo, Rodrigo Portanda, llegó a Sucre desde Tarija para capacitarse y dijo que volverá a su ciudad, donde podría conseguir un trabajo cuya remuneración sea de Bs 7.000, así como gana un pariente suyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario