sábado, 20 de septiembre de 2014

Presentan máquina que produce forraje en 6 días

La falta de alimento en época de sequía dejará de ser un problema, gracias al desarrollo de un nuevo sistema de cultivo que transforma semillas de granos en alimentos con alto valor nutritivo para ganado, que será comercializado en Bolivia por Fodder Solutions.

El sistema consiste en la construcción de una Cámara de Cultivo hidropónico que tiene la particularidad de transformar semillas de granos en forraje verde que logra una manto de 15 centímetros de alto poder nutritivo.

"Es el alimento de ganado y tiene una capa de nutrientes de la semilla propiamente dicha, el animal come la raíz y el manto", explicó Ángel Díaz, encargado de Producción de Falmet, fabricante del equipo, que cuenta con licencia de Australia.

Reemplaza el 80% de alimentación. Díaz explicó que el equipo puede llegar a reemplazar hasta el 80 por ciento de la dieta de ganado. "El 20% puede ser pasto seco", explicó.

Agregó que se pueden usar semillas para forraje como: maíz, sorgo, cebada, avena, "cualquiera de ellos puede ser usado".

El precio de fábrica es de 60.000 dólares y puede ser usado en regiones productivas donde el clima es adverso. Su fabricación demora entre 45 y 60 días dependiendo del tamaño requerido.

En Argentina es muy usado por las caballerizas y en zonas rurales.

La industria espera distribuir el producto en Uruguay y Bolivia.

En Expocruz, la marca espera lograr acuerdos para la venta de cinco equipos.

La cámara tiene un equipo inteligente que mantiene las condiciones adecuadas para el desarrollo de la semilla. "El resto es agua y luz, que tiene una secuencia que emula los rayos del sol", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario