lunes, 1 de septiembre de 2014

Mecanización hay oferta de nuevas marcas

mportadoras de maquinaria vuelcan su atención a los pequeños productores pecuarios incorporando nuevas marcas en su stock. En Maxi Agro aseguraron que algunos de sus equipos fueron comercializados antes de salir de la Aduana.

En esta empresa, la novedad viene de la mano de dos nuevas marcas, Cremasco y MFW Máquina, provenientes de Brasil. Según Iván Barrios, jefe de importaciones y ventas, se introdujo una primera partida de ambas líneas para ver el grado de aceptación del mercado cruceño, logrando vender casi inmediatamente dos cosechadoras de forraje de la marca Cremasco y un vagón forrajero Mixer autorrecargable MFW Máquina, este último comercializado con un precio aproximado de $us 19.000.

“Más tardaron en salir de la Aduana que en venderse”, comentó Barrios como anécdota, al indicar que en los próximos días se espera que llegue una nueva partida de equipos MFW, que en su mayoría ya han sido reservadas. También se dio a conocer que a partir de septiembre se podrá disponer de los nuevos equipos de la marca Cremasco.

Con la introducción de estas marcas, Maxi Agro apunta a apoyar al sector lechero de Santa Cruz, Warnes, Portachuelo y Yapacaní.

En Casa Toyosato esperan que en los próximos días llegue una hiladora y enfardadoras de la marca Vermeer desde Estados Unidos.

Otro equipo que llega desde Brasil es un vagón Mix DMH 2,2 metros cúbicos de la marca Menta, especial para pequeños productores (las anteriores versiones tienen 12 metros cúbicos). Esta máquina trasladarse a los silos, autorrecargarse y transportar la carga a los comederos.

Eduardo Wills, economista agrícola, indicó que la mecanización del sector pecuario aumenta la efectividad en el trabajo del productor y eleva su productividad.

Un aspecto que resaltó el experto es que se debe dar mayor acceso al crédito a los pequeños productores, puesto que ellos no cuentan con la garantía necesaria. “Es necesario generar productos financieros de acuerdo a la necesidad de los productores”, dijo Wills. En Maxi Agro manifestaron que se puede otorgar financiamiento directo a tres meses y un año plazo

19.000 dólares es el precio aproximado del nuevo mixer MFW


2.2 metros cúbicos es la mejor capacidad de los vagones marca Menta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario