lunes, 25 de agosto de 2014

Maquinaria para piscicultura se exportará a Ecuador

Una maquinaria para la elaboración de alimento balanceado para camarones y peces hecha en Bolivia será exportada a Ecuador por un valor de $us 200.000. Saúl Torrelio, especialista en montaje industrial y Betoven Torrelio, director general y administrador de negocios de la Casa del Piscicultor, creadores de esta tecnología, explicaron que como parte del trato, también se enviará a dos personas para trabajar durante un año a este país para capacitar a los nuevos operarios.

La procesadora que consta de cuatro máquinas, tiene la capacidad de elaborar 1.000 kilos de alimentos por hora (250 kilos por hora cada una), y permitirá al empresario ecuatoriano tener un costo de producción de $us 0,70 por kilo, siendo que su precio regular es de $us 1,50.

Betoven Torrelio, afirmó que su tamaño compacto, su sencillo mecanismo y su fácil manejo fueron las principales características que llamó la atención de su comprador, pues este tipo de máquina puede ser manejada por solo dos operarios que no requieren contar con especialización.

Recientemente, esta empresa también envió, hasta ese país, una máquina para elaborar alimentos para cereales y chizitos con una capacidad de 100 kilos por hora en $us 50.000.

Los dos hermanos emprendedores, han trabajado desde hace 10 años en la fabricación de tecnología, a través de su empresa, también brindan servicio integral en piscicultura y cría de peces en el Chapare.

Hasta el momento se han comercializado 8 maquinas para el sector piscicultor (en el Chapare, Cochabamba y La Paz) y unas 30 fábricas para la producción de cereales tipo snack en todo el país.

Falta apoyo del Gobierno y de las financieras

Torrelio aseguró que todo el emprendimiento fue realizado con recursos propios. “Cuando se buscó financiamiento bancario nos dijeron que la tecnología boliviana no era sujeto de crédito”, sostuvo el emprendedor a tiempo de lamentar la falta de apoyo en el país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario