lunes, 25 de agosto de 2014

Finilager busca introducir al mercado minero perforadoras Boart Longyear


La empresa Finilager tiene como meta introducir en el mercado minero de Oruro y Potosí la perforadora de la marca Boart Longyear que por sus características logra reducir los costos de operación.

El representante comercial en Oruro de Finilager, Oscar Valenzuela, explicó que la marca Boart Longyear tiene dos áreas, exploración y producción. En exploración se tiene máquinas que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) está comprando para la prospección de nuevos yacimientos.

"En producción tenemos la Seco de 250 la perforadora manual la más básica que se utiliza en minas como Colquiri, Sinchi Wayra y otros, esta tiene tres configuraciones para cualquier tipo de trabajo en interior mina", dijo.

Sostuvo que se tiene máquinas más grandes mecanizadas para taladro largos de 37 y 50 metros de profundidad lo que hace que Boart Longyear sea una línea completa y de primera calidad.

"Tenemos buenas opciones, precios razonablemente módicos por la confiabilidad de sus maquinas", afirmó.

Mencionó que es una línea reconocida a nivel internacional, Boart Longyear tiene un rendimiento de 2.200 golpes por minuto, tiene un consumo menor de aire que otras, sólo necesita 4,4 metros cúbicos de aire por minuto, hace que la máquina sea adecuada para cualquier operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario