lunes, 25 de agosto de 2014

Agrometeorología Alertas para heladas y plagas

Obtener información sobre el clima y su comportamiento es fundamental para la agricultura para calcular la productividad de los cultivos. Bajo esta premisa, la empresa Mertind propone el uso de estaciones agrometeorológicas que más allá de medir el estado del clima y la humedad, son capaces de determinar el crecimiento y la humedad de la planta y de los suelos; además de servir como alerta ante posibles heladas y brotes de enfermedades o plagas que pudieran afectar el cultivo, gracias a una serie de sensores adicionales.

Las estaciones meteorológicas WatchDog 2000 con nueve sensores es la más completa; consta de un sistema de telemetría que permite bajar los datos en una distancia de 3 kilómetros. Este equipo, según los sensores que se incorporen, puede valorarse desde los $us 2.900 hasta los $us 5.000.

Otra propuesta con características similares pero más económica es la mini estacione WatchDog 2000, de cuatro sensores y las microestaciones WatchDog 1000, que pueden ser personalizadas según el requerimiento de medición que necesite el agricultor. Su precio aproximado es de $us 3.000.

Esta nueva tecnología cuenta con un software básico y Pro con alarma de sensores para helada, aunque también se puede acceder a modelos de predicción de insectos y enfermedades para cualquier cultivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario