martes, 12 de agosto de 2014

Afino al horno eléctrico

Obtener Tundición y acero utilizando hornos eléctricos tiene la ventaja de que el metal puede ser tratado sin intervenir el aire atmosférico, con lo cual se evita calentar inútilmente gases inertes, y siendo la fuerte concentración de calor favorable por disminuir las pérdidas por conducción y radiación; así se logran productos puros y de una calidad determinada previamente. 
La temperatura alcanzada puede ser mayor que en cualquiera de los hornos reseñados anteriormente. Los hornos eléctricos pueden clasificarse en hornos de resistencia, de inducción y de arco, según sea la forma en que, por medio de la fuerza eléctrica, se obtenga el calor necesario para la fusión. En los de resistencia se hace pasar la corriente eléctrica a través del metal a fundir. La dificultad que la corriente experimenta para atravesarlos produce el grado de calor necesario para la fusión. En los de resistencia se hace pasar la corriente eléctrica a través del metal a fundir. 
La dificultad que la corriente experimenta para atravesarlos produce el grado de calor necesario para la fusión. En los de inducción, el baño del metal va en una cavidad anular, formando el circuito secundario de una especie de transformador por cuyo circuito primario circula la corriente que se utiliza. 
El calentamiento debido a la corriente inducida mantiene el baño en fusión. En los de arco, el arco voltaico salta entre los electrodos, produciendo el calor necesario para la fusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario