lunes, 28 de julio de 2014

Sube la venta en 20%. Implementos tecnifican la zona Este del departamento

El crecimiento del área de cultivo, los buenos precios de algunos granos y hasta la regularización del desmonte han dado pie a que la venta de implementos agrícolas se incremente entre el 7 y el 20%, en el primer semestre del año en comparación a 2013.

Una prueba del creciente mercado es que las empresas con trayectoria en la venta de implementos han incorporado nuevas marcas con las últimas tendencias en tecnología; entre ellos el uso de banderilleros satelitales, que permiten cada vez más una agricultura de precisión.

Las empresas consultadas (Mainter, Farmerland, Maxiagro, SACI y Casa Toyosato) indicaron que es difícil precisar cuál es la zona de mayor venta. Este año, afirmaron que por el exceso de lluvia en el norte del departamento, estiman que hay más demanda en la zona Este.

Los más vendidos

Aunque la comercialización de estos implementos depende del calendario agrícola y pecuario, en Casa Toyosato afirmaron que la más vendida es la fumigadora Jacto Columbia Cross con capacidad para 2.000 litros, un equipo semihidráulico con bomba de cuatro pistones y brazos de 18 metros, con comando electrónico, GPS y corte de sección. Otras que registran una mayor demanda son las máquinas para el preparado de suelo como las rastras y romplón, ambas de la línea Baldan.

En Maxiagro, el implemento más vendido es la embolsadora de grano seco de la marca Agromec que realiza el llenado de los silos en bolsas con una capacidad de 200 toneladas de alimento, una solución muy práctica para la falta de espacio y el transporte del grano. De esta misma línea también se encuentra el Mixer horizontal MD 95 de 9,5 m3 para el engorde de ganado.

En SACI, que comercializa una amplia gama de implementos agrícolas de diferentes partes del mundo, aseguraron que son los equipos de suelo como rastras aradoras, niveladoras, roto cultivadores de la marca Tatu, los más vendidos; además de las fumigadoras de tiro con barras de 10 a 32 metros de la línea Jacto; y sembradoras de granos finos y gruesos.

En Farmerland, las sembradoras marca Apache de 40 centímetros de espacio entre surco, con un plato giratorio que deja la semilla en el lugar apropiado sin lastimarla, son las preferidas; además de los descompactadores de suelo también de la línea Apache, este último cobra gran importancia porque puede evitar las pérdidas producidas por el bajo rendimiento de los cultivos debido a la restricción en el crecimiento de las raíces.

En Mainter aseguran que entre los implementos más vendidos están la sembradora directa de la marca Vence Tudo para grano grueso, fumigadoras Montana, rastras de 40, 42, 44 discos y romplón de 20 y 24 discos de la marca Piccin; así como los vagones forrajeros de la marca Jumil

170,2
Millones de dólares en maquinaria agrícola se importaron en 2013 (en 2012 el valor fue $us 208,3)

600
Implementos agrícolas se vendieron en SACI hasta junio de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario