lunes, 14 de julio de 2014

Silos bolsa Una opción para mantener la calidad



Es una opción con mucho menor costo y que sirve para paliar el déficit de silos que hay en las diferentes regiones de Santa Cruz y en otros departamentos productores del país. Estamos hablando de los silos bolsa, un alivio para auxiliar a los productores, mantener la calidad del grano y así reducir los riesgos de no contar con un lugar de almacenamiento antes de su comercialización.

Según Rodrigo Marín, de la firma Saci, una de las empresas que distribuye silos bolsa en Santa Cruz, durante la época de cosecha existe una gran demanda del producto. “Todos los silos bolsa que traemos de Argentina los comercializamos. Existe una gran demanda. Nuestros productos son fabricados por IpesaSilo, que tiene una gran experiencia en el sector agropecuario”, asegura Marín.

El precio de los silos bolsa, de nueve pies de diámetro, 60 metros de largo y que tienen una capacidad de 200 toneladas, es de unos $us 700 y sirve para guardar grano, forraje y pasto. Una vez usado el silo bolsa, se recicla para techar viviendas en el mismo sector de producción, construir atajados y levantar cortavientos en las granjas.

Innovación productiva

El silo bolsa es un implemento agrícola para el acopio de granos que consiste en un amplio costal plástico, una innovación productiva aparecida en la década de los 90 y que permite al productor almacenar los granos en su propio campo, reduciendo de ese modo la inseguridad y los riesgos de no contar con un lugar adecuado de acopio y transporte antes de su venta.

El silo bolsa consta de tres capas plásticas y de un filtro de rayos ultravioleta. El costo del silo bolsa no llega a los $us 2 por tonelada y para el embolsado se utiliza una máquina embutidora que tiene un funcionamiento muy fácil.

Sencillez, rapidez y seguridad son los atributos que han sido la clave para el éxito de este sistema y que se traducen en una mayor ganancia para el productor.

De fácil instalación

El primer paso para la instalación consiste en preparar adecuadamente el terreno donde se ubicarán las bolsas, el mismo que debe estar nivelado superficialmente y ser de fácil drenaje. También debe estar alejado de vías públicas y alambrados Acondicionado el terreno, el siguiente paso es la colocación de la bolsa en la máquina embutidora y luego de su llenado proceder al cierre hermético de las mismas.

La adaptibilidad del sistema permite almacenar gran cantidad de especies, como soya, maíz, sorgo, alfalfa, pasturas, trigo, mijo y también fertilizantes granulados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario