lunes, 14 de abril de 2014

La cosechadora John Deere alcanza hasta 110 ha por día



La cosechadora de granos de la marca estadounidense John Deere modelo 9770 STS permite ahorrar en cultivos extensivos hasta $us 900 por jornadas de cosecha (considerando el rendimiento del cabezal y de los rotores) ocupando cuatro litros de diésel por hectárea, y con pérdidas de un 0,2%. Así lo aseguró Gustavo Azogue, asesor de esta unidad dependiente de Nibol.

El equipo, que mide 10 metros de largo y 5 de ancho sin la plataforma delantera, alcanza a cosechar con su propio draper hasta 110 hectáreas por día avanzando seis kilómetros por hora en terreno plano utilizando un sistema digital AMS (agricultura de precisión) que permite configurar la cosecha con piloto automático, manejar bases de datos de los procesos y monitorear a través de un tablero digital táctil en tres pasos sencillos.

“Este equipo tiene una capacidad del tanque de 945 litros y en promedio de dos días puede alcanzar unas 220 hectáreas. Si sacamos de que el litro de diésel está en Bs 3,75 alcanza una eficiencia de cuatro litros de combustible por hectárea. Esto puede generar hasta $us 900 de ahorro en el proceso”, aseguró Azogue.

El complemento ideal para este equipo es la draper flexible John Deere 640 FD de 40 pies de longitud que tiene un molinete de seis barras y funciona con un sistema de cinta ideal para la cosecha de soya, trigo y puede ser adaptada para frejol. La cosechadora y el draper juntos tienen un costo de $us 480.000.

La máquina da prioridad al operador, según dijo Azogue. “Si el operador se levanta de su silla se desconecta el sistema AMS y se apaga la máquina por seguridad”, aseguró.

Aseveró que diez agricultores de soya adquirieron el equipo y el draper y de la línea STS tienen más de 70 máquinas en el mercado. El motor tiene capacidad de 372 HP y para descargar eleva hasta 426 HP. John Deere ofrece una garantía de 1.500 horas

LA DESCARGA

TOLVA DE GRANOS DE 10.000 LITROS

Novedad. La John Deere 9770 STS tiene un tubo de descarga plegable con velocidad de 6.978 litros por minuto. Su tanque de combustible alcanza los 945 litros. Cuenta además con una transmisión hidrostática con 3 rangos de velocidad.

LA CABINA

CON MONITORES ELECTRÓNICOS

Digital Cuenta con una consola del apoyabrazos táctil, aire acondicionado y calefacción, instrumental de control y monitores electrónicos completos. Además de radio AM/FM con CD, asiento para acompañante y luces de trabajo.

LAS POLEAS Y CABLES

TIENE CADENAS Y UN ROTOR EFICAZ

Limpieza El rotor reduce hasta un 20% la fuerza requerida para mover el material a través de la cosechadora. La limpieza se la puede hacer en tres etapas, asegurando granos más limpios y mayor eficiencia de la trilla.

LAS LLANTAS

CON EL SELLO DE JOHN DEERE

Radiador Cuenta con un aspirador que lleva el aire hacia el motor manteniéndolo así con más limpieza. Cuenta con tres escaleras y amplio acceso al motor. Sus llantas garantizan la estabilidad de la carga


No hay comentarios.:

Publicar un comentario