lunes, 17 de marzo de 2014

Ventas de maquinaria ya superaron el millón de dólares

La Exposoya 2014 comienza a generar ingresos a las empresas de maquinarias agrícolas. Es así que en el primer día, Nibol con la marca John Deere logró vender dos cosechadoras 9770 STS por un valor de $us 850.000. En tanto SACI vendió un tractor 4292 y una fumigadora de arrastre, mientras que ABSA colocó dos tractores, todo esto valuado en $us 150.000.

60 hectáreas en nueve horas y se cosecha el 100% del grano. Daniel Castro, responsable comercial de Nibol-John Deere, comentó que la cosechadora estrella se vendió a un productor de la zona norte por un valor de $us 480 mil. Esta enorme máquina tiene un motor de 360 hp (caballos de fuerza), mapeo de rendimiento de motor y cosecha un promedio de 60 hectáreas en nueve horas de trabajo. También cuenta con una tolva de granos de 10.600 litros, un tubo de descarga plegable y reduce las pérdidas de grano de un 20% a cero. Mientras que la segunda cosechadora también se irá a la zona norte del departamento, fue vendida en $us 370.000 tiene casi las mismas características que la anterior, excepto que no cuenta con un draper ni cabezal provisional.

"Estas máquinas nos permiten un ahorro inmenso de combustible y la cosecha del grano en un 100%, ya que reduce las pérdidas normales de un cabezal que son del 20%", dijo Castro a tiempo de añadir que la meta de Nibol es alcanzar los $us 2 millones en ventas.

Por su parte, Julieta Peredo, coordinadora de Marketing de SACI, comentó que durante la mañana de ayer lograron vender un tractor 4292 y una pequeña fumigadora de arrastre, haciendo un monto de $us 70 mil. La meta de la empresa en esta feria es llegar a los $us 300.000 en ventas. "Recién empieza la feria, así que tenemos la expectativa de cerrar la venta de la cosechadora y la fumigadora autopropulsada", dijo Peredo.

En tanto, Fernando Beltrán, gerente comercial de ABSA que trae la marca Case IH, dijo que han comercializado dos tractores, aunque resaltó que lo más importante de las ferias es la relación directa con los clientes. "Tenemos tractores con potencias desde 45 hp a 340 hp, tiene equipamiento de agricultura de precisión, ya que cuentan con GPS y piloto automático", dijo Beltrán.

Crédito
Fassil ofrece su 'Agrofassil' en la Exposoya

Facilidades. Por segundo año consecutivo, el Fondo Financiero Privado Fassil S.A. pone a disposición en la Exposoya 2014, el crédito productivo dirigido al sector agrícola y pecuario con tasas competitivas en el mercado. Al crédito pueden acceder desde micro, pequeños, medianos y grandes productores.

Agrofassil es un producto que facilita capital de trabajo o de inversión para la adquisición de maquinaria en el negocio de la actividad agrícola y pecuaria. Creado hace más de siete años, este producto financiero ha sido diseñado en moneda nacional, con plazos de hasta 60 meses para capital de inversión y con un financiamiento del 70% del valor comercial de la maquinaria a ser adquirida, sujeta a garantía con la maquinaria nueva y/o un bien inmueble. Las tasas de interés para la Exposoya son ofrecidas con un mínimo del 5,49%.

Empresa
Ofrecen maquinaria de segunda mano

Novedad. La empresa Mayer Agri Equipment se asentó en Santa Cruz para ofrecer maquinaria agrícola usada proveniente desde Estados Unidos, principalmente cosechadoras, sembradoras y plantadoras. El productor puede pagar hasta tres veces menos del valor original, así lo informó César Mesones, gerente de exportación y venta para América Latina de la empresa. "Son de la marca John Deere y están bien conservadas. Hay dos formas de compra; el cliente puede elegir de las 60 máquinas que hay en Estados Unidos e importarla, así se ahorra un buen porcentaje o comprar del stock que tenemos acá. Grandes productores compran usados porque es económico y están en buen estado", dijo. / MCV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario